ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Para Evaluar Tu Idea De Negocio


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

1. Ildefe, Test de evaluación de ideas

El Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo) tiene una herramienta que permite analizar qué grado de viabilidad y desarrollo tiene una idea de negocio. El Test a través de 32 preguntas, distribuidas en cuatro factores: la idea, el mercado, el equipo promotor y los recursos, proporciona un resultado completo y óptimo. Este, se obtiene en forma de puntos que determinan la valoración global de la idea y se representa a través de un gráfico. Ten presente que los resultados arrojados por el test son solamente orientativos y no buscan determinar la manera en que se debe implantar la idea de negocio.

2. Test Idea, Cultura E

Un desarrollo del programa Barcelona Activa (en España) es el Test Idea. La aplicación está alojada en el Portal de Emprendimiento de Cultura E y permite a los emprendedores detectar, mediante una serie de 25 preguntas, cuáles son las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de su idea de negocio. Evalúa tu idea y mejora a tiempo los aspectos que lo requieran.

3. Auto diagnóstico – Idea de negocio

El test de Auto diagnóstico es un cuestionario de la Cámara Madrid dirigido a emprendedores y empresarios que quieran evaluar la idea de negocio, las capacidades y habilidades para emprender y analizar el mercado. Se debe responder cada uno de los ejes con la mayor precisión posible y según la escala que se encuentra en cada pregunta de acuerdo a los conocimientos sobre el proyecto. Una vez se ha terminado de responder el cuestionario, en el recuadro que se encuentra al final de las preguntas se puede observar la puntuación y el porcentaje obtenido por cada uno de los ejes. De acuerdo con los resultados, lee las características y las sugerencias que según el test se deben tener en cuenta para la buena proyección de la idea de negocio, cuál es la mejor forma de emprender y la manera en que se debe dirigir al mercado.

4. Scrum, nivel de riesgo antes de empezar

Scrum es una herramienta para la gestión de proyectos que permite evaluar de una manera más amplia las posibles causas de riesgos y la viabilidad de una idea de negocio. Es simple y fácil de manejar. Está diseñada en hojas de Excel y se puede descargar desde la página web www.navegapolis.net. Se divide en cinco áreas: Adquisición, Suministro, Desarrollo, Soporte y Organizacionales. A diferencia de la mayoría de los test online existentes, tiene la ventaja de ser fácil de descargar, no tiene costo alguno y se puede imprimir; además, es confiable y no requiere conexión a Internet para su uso.

5. CEEI, Evaluación preliminar

Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) ofrecen un modelo de determinación de matriz de posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com