ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué representaba la "civilización" para los estudiosos y qué casos "echan abajo" tal idea?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué representaba la "civilización" para los estudiosos y qué casos "echan abajo" tal idea?

La suposición general es que toda civilización digna de tal nombre debe estar basada en alguna clase de escritura, o que debe ser en cierta medida una sociedad alfabetizada y la civilización griega fue un caso “echan abajo”, que era visto como un símbolo de grandeza, todo se enseñaba mediante la oralidad por los filósofos los cuales eran muy importantes y respetados para la cultura griega.

2. ¿Qué es el "hechizo oral" y cómo se reproduce en la radio, en los discursos de Vizcarra y en la escritura electronal?

El potencial del hechizo oral se da desde tiempos inmemoriales, el poder de la voz humana había estado limitado por el tamaño del auditorio físicamente presente. De repente, este límite quedó simplemente suprimido. Una sola voz que se dirigía de una sola vez a un solo auditorio podía ser oída, al menos en teoría, por toda la población del planeta. Se evidencia en los discursos de Vizcarra y la escritura electoral, debido a que se utilizan medios electrónicos para poder hacerlo y no es necesario tener presente a alguien para escucharlo.

3. ¿Qué es la oralidad primaria, como la escritura interviene en esta y en el pensamiento?

La oralidad primaria es una cultura que carece de todo conocimiento de la escritura o de la impresión. Es “primaria” por el contraste con la “oralidad secundaria” de la actual cultura de alta tecnología, en la cual se mantiene una nueva oralidad mediante el teléfono, la televisión y otros aparatos electrónico que dependen para su existencia de la escritura. La escritura y el pensamiento se evidencian más en la oralidad primaria y no interviene mucho en la primaria que todo es casi netamente oral.

4. ¿Qué es la musa y por qué sigue cantando y danzando aún? Actualmente, en la era electronal, ¿lo seguirá haciendo? Explica.

La musa somos nosotros, usando la oralidad, escribalidad y toda las manera en las que nos comunicamos y expresarnos, por ende podremos seguir cantando y danzando. Actualmente estamos pasando por una coyuntura la cual nos limita a estar en casa y usar medios tecnológicos para estar comunicados, ya sea celular, laptops, tablet, etc. y nos podemos comunicar de manera escrita y oral mediante la electronalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com