ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE DEBE LEER ESTE CASO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Informes  •  27.015 Palabras (109 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 109

PREFACIO

POR QUE DEBE LEER ESTE CASO?

Es una pregunta muy clara. ¿Por qué hoy en día una persona de negocios deberá darse tiempo para leer una fábula acerca de, los problemas y. de los triunfos de los trabajadores de un departamento creado ficticiamente a cargo de un tal Joe Mode? Sinceramente su propia carrera es una buena razón para leer iZAPP! Y la otra es el éxito y la supervivencia de la organización para la cual trabaja.

 

Para hacer negocios en los mercados del siglo, 21, dentro de una economía global y frecuentemente contra competidores excelentes, es necesario trabajar por una mejoría constante, a lo cual los Japoneses llaman Kaitzen. Esto significa que en una organización, todos deben pensar a diario acerca de mejores maneras de hacerlo todo, en cuanto a calidad, resultados, costos, ventas y satisfacción del cliente. En el gobierno y en las entidades públicas de servicios, así como en los negocios, se demanda también una excelente actuación''.

Más aún, en los próximos años (en el siglo 2l) lasorganizaciones de éxito serán las que puedan aplicar mejor la energía creativa de los individuos hacia una mejoría constante. Sin embargo. La mejoría constante es un valor que no puede ser impuesto a la gente. Tiene que nacer del individuo y la única manera de lograr que las personas adopten una mejoría constante, como forma de vida, en su labor diaria es: engrandeciéndolas

iZAPP! trata acerca de esto. Trata acerca de los principios básicos de cómo engrandecer a la gente, ayudando a los empleados a tomar posesión de sus puestos para que tengan interés personal en mejorar su actuación en la organización Este caso puede ayudarlo a entender a un nivel práctico y fundamental, que es realmente el engrandecimiento, y cómo comenzar a usar sus principios claves en el puesto.

Porqué hemos escrito el caso en forma de fábula? Porqué aún las mejores ideas carecen de valor si no se comunican bien iZAPPI está escrito de esta manera, para poder captar un concepto abstracto y permitir a la gente visualizarlo en acción y en términos significativos.

Queremos que el caso sea fácil de entender y que desafíe su imaginación.

Hay dos maneras de leer el caso. La mayoría de la gente encontrará esta historia divertida y probablemente LA TERMINE  de leer el caso en uno o dos días, pero si está apurado, puede hojear las secciones llamadas: <>. Estos resumen la esencia del caso y resaltan los principios básicos del engrandecimiento. Sin embargo, la mejor manera, es leerlo completo. Esto le permitirá descubrir las ideas y tratar de deducirlas conclusiones, conforme vaya avanzando.

Fábula o no, éste es un caso práctico y realista. Nosotros esperamos que después de haber leído !ZAPP! Usted podrá poner sus ideas a trabajar y tendrá la base para comenzar un entrenamiento formal a fin de mejorar sus habilidades de engrandecimiento y las Áreas relacionadas. Por eso esperamos que disfrute ZAPP y más importante aún que aprenda acerca de lo que se ha convertido en un concepto vital para el éxito personal y de la organización.

<


PARTE l

SITUACION NORMAL

CAPITULO l

Había una vez en una tierra mágica llamada América un tipo muy normal llamado Ralph Rosco.

Ralph trabajaba en el departamento N en una Compañía Normal en Normalburgo en EE.

Durante muchos años, Normal ha sido una compañía líder en la elaboración de Normalizadores este sorprendente invento resultó muy importante para la sociedad

Como se puede esperar casi todo era normal en Normal incluyendo el conocer quién normalmente tenía que hacer qué

Los Gerentes normalmente pensaban.

Los Supervisores normalmente hablaban.

Los Empleados normalmente hacían las cosas

Así era como siempre había sido... desde que Norman Normal inventó el normalizador y fundó la compañía... y así todos asumieron que esa era la forma como siempre tenía que ser.

Ralph era de la clase normal de empleados: Llegaba puntual al trabajo, hacía los trabajos que su supervisor le indicaba  y al final del día, regresaba a casa para prepararse para hacer lo mismo, de nuevo.

Cuando los amigos o la familia le preguntaban si le gustaba su trabajo, Ralph respondía, <>

En realidad trabajar para la compañía Normal no era muy satisfactorio para Ralph, aunque no sabía por qué la paga era más que buena. Los beneficios eran buenos. Las condiciones de trabajo eran seguras. Sin embargo algo faltaba.

Pero Ralph pensaba que no había mucho que pudiera hacer para cambiar las cosas en Normal. Después de todo, dedujo, ¿A quién le importaría escuchar?. Por eso en el trabajo mantenía en reserva sus ideas y hacia solo lo que le indicaban

Ralph trabajaba en un subsistema llamado técnicamente <> del normalizador de Normal. Un día al regresar del almuerzo, Ralph estuvo pensando en las tripas del normalizador y... simplemente fue ZAPPEADO por una idea muy original y tan promisoria que su cabeza casi explotó de emoción.

<>, gritó Ralph... ante los atónitos empleados de Normal.

En su emoción, Ralph se olvidó por completo que probablemente nadie lo escucharía, y corrió por el pasadizo para explicar su idea a su supervisor, Joe Mode.

Ralph encontró a Joe Mode ocupado en lo que normalmente hacía: Decía a todos qué hacer, al mismo tiempo que se preocupaba por cada uno de los ló7 trabajos urgentes que había que terminar para fines del día, a la vez que añadía algunas cifras, mientras garabateaba un memo en medio de una conversación urgente con su jefe, Mary Ellen Krabofski.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (170 Kb)   pdf (958.4 Kb)   docx (373.8 Kb)  
Leer 108 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com