ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las bellas artes?


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Bellas Artes

¿Qué son las bellas artes?

Como bellas artes se denomina el conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza creativa y con valor estético. Las bellas artes se agrupan actualmente en siete disciplinas, entre las cuales se encuentran la pintura, la escultura, la literatura, la danza, la música, la arquitectura y, desde el siglo XX, el cine.

¿Cuáles son las bellas artes?

Arquitectura

Se caracteriza por que utiliza el ingenio y la delicadeza estética para crear edificios que sean armónicos con el resto de edificaciones cercanas, además de resultar llamativas con el paso del tiempo. No toda la arquitectura califica como arte, sino aquella concebida como un espacio de significaciones colectivas, con una función simbólica y estética socialmente reconocible.

Ejemplo: Las pirámides de Egipto, el castillo de Himeji en Japón.

Pintura

Transmite lo bello mediante el uso de técnicas de carácter visual sobre un lienzo o en cualquier otro lugar en el que se pueda pintar. Conjuga elementos pictóricos de todo tipo, como las formas geométricas, la perspectiva, los colores, las texturas.

Ejemplo: El Grito de Edvard Munch, La noche estrellada.

Escultura

Es la creación de formas en el espacio tridimensional. Las técnicas son variadas, como hacer relieves, modelar, tallar o esculpir, usando materiales diversos como arcilla, piedra o bronce.

Ejemplo: Los moái de las Islas de Pascua.

Música

Es el arte sonoro, que se rige por principios como la melodía, el ritmo y la armonía. Se pueden utilizar sonidos emitidos con varios instrumentos, ya sean de cuerda, de viento o percusión, o añadir la voz humana.

Ejemplo: Las obras de Mozart, Vivaldi y Beethoven.

Danza

Comunica la belleza mediante la expresión corporal, realizando movimientos rítmicos, aunque no necesariamente estos movimientos tienen que ir acompañados de música.

Ejemplo: Las danzas típicas de México

Literatura

Es el arte que usa la palabra para crear, permite transmitir emociones, experiencias y opiniones de la forma más precisa. Dentro de ella se puede hacer uso de metáforas y otros recursos literarios que no necesariamente comunican de forma literal lo que realmente quieren decir. Dentro de la literatura se encuentran la poesía y el teatro.

Ejemplo: La vida es Sueño de Calderón de la Barca.

Cine

Este arte combina características de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com