ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tan responsables deben ser las compañías por los actos de violencia que cometen sus empleados durante el trabajo?


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué tan responsables deben ser las compañías por los actos de violencia que cometen sus empleados durante el trabajo?

De acuerdo a nuestro punto de vista y gracias al caso incidental pudimos llegar a nuestras deducciones que la empresa no se hace responsable al 100 % de su personal. Pero si debe hacerse responsable siempre y cuando dichas empresas no hayan cumplido con elaborar guías de comportamiento o normas de conducta en los trabajadores dentro de la empresa. El gerente o responsables antes de contratar a una persona para que labore en nuestra empresa se le pide todo su papeleo (CV) en el cual también tiene que estar incluida la hoja de antecedentes penales, y el coordinador de esto tiene que ser entrenado para poder conocer algunos rasgos de personalidad. Siempre comunicar a su superior al jefe de seguridad, que está ocurriendo algo diferente con esta persona y que debería de estar más en contacto con esa persona para ver qué pasa (no olvidar tener un ambiente a donde el trabajador tenga un lugar donde pueda expresarse abiertamente con jefes y que se le asegure el respeto a todos los empleados)

2. ¿Podrían las compañías impedir por completo la violencia en el lugar de trabajo? ¿Qué pasos es posible que den para reducirla?

Las compañías reducirían la cantidad de violencia en los lugares de trabajo si tuvieran personas perfectas pero lastimosamente no las hay. Y no se puede impedir la violencia en el lugar de trabajo pero si se puede reducirla. Y como? Tendrían que implementar medidas preventivas que se apliquen y esto depende del tipo de violencia que se está viviendo. Porque así lograremos tener en el lugar de trabajo personas motivadas y así lograr un entorno laboral positivo.

3. ¿Por qué piensa que el 1% de las compañías tienen una política formal contra la violencia?

El incremento de la violencia en los lugares de trabajo parece ser una realidad cotidiana pero obviada y es que las empresas no poseen políticas formales establecidas para tratar el tema de la violencia. Creemos que es un hecho muy nuevo y no tratado. ¿Se la deja de lado porque es una realidad sorpresiva o porque es molesta? Tal vez, podemos convenir que es nueva, no se entiende o que no se tiene toda la información necesaria; y que ante altos niveles de desempleo y competitividad, la violencia es una expresión de conflicto. Hoy, una persona conflictiva en las organizaciones normalmente la separamos del grupo de trabajo y ya. Pero lastimosamente no buscamos reglas para poder poner una política de violencia en el trabajo.

4. ¿Ciertas empresas estudian la instalación de detectores de metal a fin de impedir la violencia en el trabajo. ¿Cree usted que estas medidas infringen demasiado la privacidad del individuo? ¿Podría una empresa llevar tan lejos la prevención?

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com