ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Temático Semana 2


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

¡Buenas Noches!

Mi opinión respecto a las preguntas en debate es la siguiente;

¿Por qué cree usted que el gobierno nacional, decidió proponer este cambio de terminología?

R/ lo que busca el gobierno con este cambio de terminología es que todos los trabajadores en Colombia sean acogidos por el sistema de protección social, logrando así que se tenga en cuenta a todo lo relacionado con la parte laboral y no solo con la parte profesional. Además, se logró que no solo se velara por la seguridad, protección y atención de los empleados si no también por el bienestar y el tipo de condiciones ambientales y de salud a las que se exponen cada día los trabajadores. Retornando al tema, se incluyen dentro de los riesgos laborales, aquellos eventos que les sucedan a los trabajadores en ejercicio de función.

Algo muy importante de la ley 1562 de 2012 es que deja claro que Los trabajadores independientes con contrato superior a un mes serán protegidos con el nuevo Sistema General de Riesgos Laborales, mientras que los trabajadores informales se podrán afiliar voluntariamente.

¿Existe alguna diferencia entre la Salud Ocupacional y la Seguridad y Salud en el trabajo?

R/ En mi opinión, la principal diferencia radica en que la Salud ocupacional abarcaba solamente a la salud del trabajador en el ámbito laboral, ahora, seguridad y salud en el trabajo abarca no solo la prevención de enfermedades y aumento de riesgos laborales sino también de mejorar el ambiente laboral mediante precauciones propuestas en reglamentos para la seguridad de los mismos dentro o fuera del sitio de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com