ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Temático Semana 2


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1.

Generalidades de la Auditoría de Calidad

Actividad: Principios y tipos de auditorías

1. Defina con sus propias palabras e ilustre por medio de un ejemplo ¿Cómo evidenciaría el cumplimiento de los 6 principios de auditoría en la empresa donde labora o en otra empresa? Escriba su respuesta en la siguiente tabla.

AUDITORIA INTERNA:

Ejemplo:

Auditoria Interna: Proceso de Ejecución de una cuña

Personal Entrevistado (2): Eliana Cardona Cruz- Andres Mauricio Diez.

Cliente Cuña: DÉCADA 10 en Todo

Principio de auditoría ¿Cómo se evidenciaría la aplicación de éste principio en una auditoría liderada por usted?

1. Integridad Explicar a las dos personas implicadas en el proceso, la manera en que se va a llevar a cabo la auditoria y el fin de la misma, ser claro y conciso.

2. Presentación ecuánime Dictar paso a paso, las actividades a realizar y los logros que se obtendrán al finalizar la Auditoria. Llevar registro por escrito de preguntas y respuestas.

3. Debido cuidado profesional Realizar una corrección a una falla de manera, respetuosa y amistosa, además dar a entender que lo que se califica es el proceso y no el personal.

4. Confidencialidad Garantizar la seguridad de la información.

5. Independencia Asegurar conclusiones objetivas e imparciales, así se garantiza que los hallazgos se basan en las evidencias.

6. Enfoque basado en la evidencia Con las evidencias se puede clasificar los hallazgos como no conformidades y observaciones, fortalezas y debilidades.

2. Defina mínimo 3 tipos de auditoría a ejecutar en la empresa en la cual labora (u otra empresa si es el caso) y establezca los siguientes aspectos:

3. Para terminar, escriba las conclusiones del aprendizaje que obtuvo tras el desarrollo de esta actividad.

Envíe un archivo de texto con la actividad resuelta al instructor a través de la plataforma, en el enlace Actividades / Actividades unidad 1 / Actividad “Principios y tipos de auditorías”.

No olvide realizar el aporte al foro temático, la actividad interactiva y la evaluación de la unidad en los enlaces disponibles en el botón Actividades / Actividades unidad 1.

Nota: recuerde revisar la guía de aprendizaje de esta unidad con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cómo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com