ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS NATURALES


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

RECURSOS NATURALES RENOBABLES Y NO RENOVABLES DE YUCATAN

Recursos naturales

Yucatán es un estado de abundante riqueza natural y reservas ecológicas de gran belleza que albergan a una amplia diversidad de fauna y flora.

Cenotes y aguadas

Uno de los atractivos que distinguen al Estado de Yucatán son los cenotes. Constituían lugares sagrados para los mayas, representando la entrada al inframundo espiritual.

Grutas o cavernas

Las grutas se forman de manera semejante a los cenotes, pero en lugares donde el nivel freático es muy profundo, por lo que se conservan secas las cavidades formadas por las filtraciones, y los desprendimientos.

Otras fuentes de agua

No existen ríos superficiales. Cerca del mar existen ciénagas, estuarios y lagunas; dentro del mar y a lo largo de la costa se hallan afluentes de agua dulce denominados manantiales.

Puertos

En Yucatán tenemos puertos con antecedentes históricos, antiguos embarcaderos que contribuyeron al impulso económico de la Península. Actualmente están dedicados, unos a las actividades de cabotaje, otros a la pesca y turismo y algunos son simplemente parajes de descanso.

Flora

Yucatán tiene una flora uniforme y de un escaso número de especies debido a las condiciones geológicas y climáticas. La flora es uniformemente xerófita pues no existen las corrientes de agua que contribuyen a variar la vegetación.

Fauna

La fauna de Yucatán, aunque contiene cierto número de especies endémicas, no difiere marcadamente de la de las regiones del sur y del oeste. Pero habitaciones singulares son proporcionadas por las aisladas aguadas, cenotes y cuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com