ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN: APORTES QUE LA ANTROPOLOGIA LE OFRECE A MI FORMACIÓN ACADEMICA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN: APORTES QUE LA ANTROPOLOGIA LE OFRECE A MI FORMACIÓN ACADEMICA:

El hombre ha sido filósofo desde siempre por su propia naturaleza, la antropología tiene como propósito determinar el sentido de la vida humana, tomando en cuenta todos los aspectos de su realidad: material, biológica, económica, histórica, cultural, etc.

La antropología es muy importante en nuestra vida cotidiana ya que nos hace pensar y buscar una respuesta a las grandes interrogantes que nos asalta con respecto a nosotros. ¿Cuál es nuestro origen?, Qué somos?, ¿En que nos diferenciamos del resto de seres vivos?, etc.

En mi opinión la relación existente entre la carrera que sigo administración de empresas y la antropología es que nos proporciona conocimientos profundos sobre los intereses de grupo, que influyen sobre la actuación de las personas en su trabajo.

Definitivamente yo creo que estas dos ciencias no pueden ir separadas ya que sin la aplicación de la antropología el administrador no tendría la capacidad de poder comprender las necesidades, emociones, valores y el sentir de sus trabajadores (deshumanizándolo), el cual es muy importante ya que si no se siente cómodo se desenvolverá deficientemente en sus actividades laborales.

La filosofía antropológica se interesa por todo lo humano, por lo tanto busca las respuestas a sus principales problemas, es decir que trata de entender al hombre en su entorno y busca comprender su sentir.

Lo que quiero decir es que la administración a través de la práctica de la antropología busca aplicar las funciones administrativas (planear, dirigir, organizar y controlar) a través del bienestar, a través de su sabiduría, de que el trabajador se encuentre más a gusto, de parámetros como la virtud, la honradez, la solidaridad.

CUÁL DE LAS TEMÁTICAS (UNIDADES, CAPÍTULOS, LECCIONES) DEL CURSO, ME PARECEN MÁS PERTINENTES PARA MI FORMACIÓN Y POR QUÉ RAZÓN?

UNIDAD 1: QUE ES EL HOMBRE

CAPITULO 3 El hombre y las construcciones de su identidad

La configuración de la identidad personal es un fenómeno muy complejo en el que intervienen muy diversos factores, desde predisposiciones individuales hasta el desarrollo de diversas habilidades suscitadas en el proceso de educación-socialización.

La identidad ha de ser entendida como una "red de significación y consistencia fluida"

En la vida del hombre y la mujer están siempre presentes las preguntas: ¿quién soy yo?, ¿quiénes somos nosotros?; preguntas que son abordadas a través de redes y circuitos de significación que el hombre va creando en el transcurso de la vida en su afán por dar respuesta a esos grandes interrogantes ontológicos, aunque en últimas, jamás puedan ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com