ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación académica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

. INTRODUCCION

El propósito de este diagnostico es dar a conocer las falencias que presenta el archivo contable del Ejercito Nacional y dar posibles soluciones a esta; para la realización nos hemos basado en la normatividad vigente de la archivística.

Este documento contiene las diferentes herramientas utilizadas para elaborar el diagnostico de cualquier empresa como son: lista de chequeo, entrevista y encuestas que se realizaron a diferentes empleados de esta dependencia en el Ejercito Nacional dándonos como resultado conocer físicamente la utilización de unidades de conservación de los archivos, las tablas de retención, los hábitos de salud ocupacional y las diferentes implementaciones para la conservación de los archivos( temperatura, humedad, lugar donde los colocan). Estas herramientas fueron elaboradas por todos los miembros de nuestro equipo de trabajo ceñidos a las indicaciones de los instructores y sobre todo a la normatividad vigente.

Para la elaboración de este trabajo se ha tenido varios inconvenientes como son: el corto tiempo que hemos tenido para la elaboración ya que nuestro grupo tiene varias integrantes que trabajan o son madres con obligaciones inaplazables, la accesibilidad al archivo para la aplicación de las pruebas por el carácter oficial del archivo, pero superadas por el trabajo en grupo y el compromiso de todos.

Es de resaltar la importancia del presente trabajo para nuestra formación académica del programa organización de archivos porque nos pone en contexto con la realidad, la aplicación de la normatividad; haciéndonos participativos y constructivos en el proceso de archivo de una empresa cualquiera. Haciéndonos consientes de esta manera de la importante labor que hemos escogido para ejercer.

. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Y a que estamos en un ambiente de formación la idea de este proyecto es comprender el debido manejo de los archivos contables y la mejor forma de hacerlo es mediante la observación e investigación, por ende nuestra observación es en el archivo contable del ejército nacional.

2.1 OBJETIVO GENERAL

Observar el manejo del archivo contable del ejército nacional, teniendo en cuenta el cumplimiento de la normatividad, los 8 procesos de gestión documental, y lo aplicado en ética y salud ocupacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com