ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION DE LA ANTROPOLOGIA EN MI FORMACION PROFESIONAL


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION DE LA ANTROPOLOGIA EN MI FORMACION PROFESIONAL

Partamos de que la antropología, es el estudio del ser humano, desde sus inicios en el pasado hasta el presente en el cual vivimos. Gracias a la antropología, podremos conocer más a fondo acerca de donde proviene nuestra especie, de donde nacemos, como hemos evolucionado a través de tiempo, hasta el estudio de su anatomía, genética, nuestra cultura, sociedades, lenguas e idiomas y demás factores antropológicos.

La Antropología, nos permite crecer como seres humanos e individuos de una sociedad, ya que por medio de esta ciencia, obtendremos toda la información necesaria acerca de nuestro origen, podremos analizar al individuo como psicólogos e indagar, acerca de diversos comportamientos innatos que nuestros pacientes presente. Por lo tanto, el estudio de esta ciencia en nuestra formación profesional, es totalmente necesario para conocernos a nosotros mismos y fundamentalmente, al ser humano en general. Por medio de esta ciencia podremos indagar con autoridad, que comportamiento asume un determinado sujeto y por qué lo hace, es decir, tendremos el conocimiento necesario para dar un criterio como profesionales de la psicología.

Por lo tanto, podremos comprender los orígenes de una sociedad, conocer sus diferentes grupos culturales, comportamiento y forma de pensar, como se ha constituido a través de tiempo. Inculcaremos conciencia cultural a raíz de este conocimiento, para hacer de nuestra comunidad, una comunidad tolerante y comprensiva. En conclusión, la antropología y la psicología van de la mano en el estudio del ser humano, ya que encierra una amplia temática enfocada en el individuo y sus factores a través del tiempo, como ha evolucionado hasta ahora y como podremos mejorar a futuro.

TEMATICA PERTINENTE PARA MI FORMACION PROFESIONAL

Me interesa mucho el capítulo 3 de la unidad, ya que nos habla acerca del hombre y la cultura, este tema nos permite comprender los componentes culturales de la naturaleza humana, un mundo donde el ser humano encarna y orienta a través de símbolos, señas y artefactos en nuestro pasado. En la lección 1 se habla de mitos y ritos, los cuales surgen de concepción ancestrales, hasta se a conceptuado como fundamento esencial de las diversas culturas humanas, estos ritos y mitos mantenían un orden en este sistema, permitiendo estudiar varios comportamientos en diferentes sociedades.

BIBLIOGRAFIA

- Lectura, que es la antropología? De Carol Ember

- Videos de Jacqueline Clarac, que es la antropología? Y por qué es importante?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com