ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO ESCOLAR


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  Tesis  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

SUPERVISIÓN ACAYUCAN “B”

REGLAMENTO ESCOLAR

El presente reglamento interno disciplinario se fundamenta en el Reglamento General de la Dirección General de Enseñanza Media del Estado, aún vigente, capítulo IX, artículos 101, 102, 107, 108, 109, 110 y 112 sobre disciplina escolar; legalmente en el artículo 3º Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, que en su parte medular dice: “La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez el amor a la patria y la convivencia en la independencia y la justicia. Luchara contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios, contribuirá a que el individuo ponga cuidado en sustentar los ideales de fraternidad o igualdad de derechos en todos los hombres, evitando los privilegios de razas, religión, de grupos, de sexos o de individuos”.

Se sustenta, además, en la Ley General de Educación capítulo I;

Disposiciones generales en sus artículos 2º, 3º, fracciones I, II, III, V, VI, X y XII;

Artículo 8º, fracción III; y artículo 49.

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

1. Las normas y reglas contenidas en el presente reglamento son de carácter obligatorio, por tanto, de observancia general para toda la comunidad estudiantil.

2. Es responsabilidad de todo el personal que labora en el Centro de Telebachillerato, de los padres de familia y alumnos, vigilar el cumplimiento de las presentes disposiciones.

3. Todo alumno podrá acudir ante el maestro de grupo, ante la coordinación o, en su caso, ante el Consejo Técnico Escolar a denunciar cualquier violación al presente reglamento ocurrida dentro o fuera del plantel, siempre y cuando la actividad que se realiza sea de incumbencia de la institución (viajes de estudio, prácticas escolares, excursiones, actividades deportivas o culturales).

4. Cuando un alumno cometa alguna infracción se pondrá en conocimiento del padre o tutor, a la brevedad posible, para analizarla y aplicar la sanción respectiva.

Página 2

SUPERVISIÓN ACAYUCAN “B”

CAPITULO II

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

5. Son alumnos de Telebachillerato todos los miembros de la comunidad estudiantil que se encuentren debidamente inscritos y presenten una identificación oficial. Tendrán derecho a manifestar sus ideas, puntos de vista y opiniones dentro de la Institución, sin más limitación que el no lesionar los derechos de sus compañeros alumnos y del personal de la institución.

6. Son derechos de los alumnos:

A. Tener igualdad de oportunidades para realizar su proceso educativo.

B. Participar de las actividades deportivas, culturales y académicas que realice la escuela.

C. Hacer peticiones en forma respetuosa ante las autoridades educativas, de manera verbal o por escrito.

D. Utilizar las obras y servicios que ofrece la biblioteca del plantel.

E. Solicitar la expedición de sus certificados, constancias de estudios y copias de los mismos.

F. Solicitar la revisión de sus exámenes durante los primeros cinco días después de la asignación de calificación, cuando exista inconformidad.

G. Solicitar que se le justifiquen las inasistencias por enfermedad o por comisiones otorgadas por la escuela.

H. Hacer uso de los recursos didácticos (materiales y equipo) con los que cuente el centro escolar.

I. Ser tratado con respeto por parte del Coordinador, de los Docentes y de todo el personal que labora en el Centro Educativo.

7. Son obligaciones de todos los alumnos:

A. Acatar la organización interna de la escuela.

B. Proveerse al inicio del semestre de los libros, útiles escolares y demás materiales necesarios para las actividades de aprendizaje.

C. Llegar a la escuela, por lo menos diez minutos antes de la hora de entrada y permanecer en las instalaciones hasta la hora de salida (8:00 a 13:00 horas, turno matutino ó 15:00 a 20:00 horas, turno vespertino) según sea el caso.

D. Respetar las instalaciones, los bienes muebles e inmuebles, accesorios, instrumentos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com