ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisar el reglamento estudiantil


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Revisar el reglamento estudiantil, artículos 1, 2, 3, 4, 68, 69 y 76, elaborar un escrito no superior a una pagina.

De acuerdo con la lectura del reglamento estudiantil, vale la pea mencionar que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, es un ente dedicado a la educación superior a través de la modalidad abierta y a distancia, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación Tics, como principal herramienta para la transferencia de conocimiento. De igual manera la universidad esta regida por principios de autodeterminación, libertades académicas, aprendizaje autónomo, excelencia académica y democratización, lo cual quiere decir que sus estudiantes contaran con todas las bases para un aprendizaje integral, todo esto va de la mano con los fines que persigue la universidad, ya que la UNAD inculcara en sus estudiantes a través de su cuerpo académico alcanzar los fines que la rigen, los cuales son: la formación integral, el proyecto vital, modalidad de educación a distancia y la ética ecológica.

Por otro lado, nosotros como estudiantes unadistas contamos con derechos, de los cuales podemos destacar:

a) Exigir un servicio educativo de alta calidad académica acorde con los principios, fines y valores definidos en el Proyecto Académico Pedagógico (PAP) y con las competencias y los propósitos de formación del programa que curse.

b) Participar de la vida institucional a través de redes que propicien el desarrollo de actividades académicas, de educación comunitaria y de bienestar institucional, en el marco de la ley, la libertad de asociación y la libre expresión, dentro del respeto mutuo para el cumplimiento de la Misión, propósitos, fines y funciones de la institución.

c) Ser respetado como persona por los integrantes de los distintos estamentos universitarios y ser atendido y orientado por quienes tienen la responsabilidad de prestar los servicios académicos y por quienes ejercen las funciones administrativas.

d) Ser evaluado en forma justa, conocer previamente los criterios de evaluación de su trabajo académico y recibir oportunamente los resultados obtenidos.

De igual manera debemos como estudiantes cumplir con nuestros deberes, entre los cuales tenemos:

a) Cumplir con las exigencias académicas del programa en que se encuentra matriculado, según los plazos establecidos en el acuerdo de programación académica.

b) Comportarse respetuosamente con todos los miembros de la comunidad universitaria.

c) Respetar las opiniones y puntos de vista de los demás y permitir la libre expresión, divulgación y circulación de estos.

d) Participar en las actividades académicas programadas por la institución, mantener en ellas el orden y facilitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com