ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DEL PRINCIPITO CON ADMINISTRACION


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  3.585 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y EL LIBRO EL PRINCIPITO

En el libro El Principito se nos muestra cómo se debe luchar por los objetivos deseados tal como lo hizo el Principito, además se vuelve a tocar el tema de las diferentes personalidades aspectos conceptuales que deben estar en constante evaluación y acciones de seguimiento dentro de la organización. Ejemplo de ello es cuando El explorador se encuentra con él y le pide que le dibuje un cordero , hace tres intentos, al cuarto le dibuja una caja a lo que le dice que dentro de ella está el cordero que deseaba.

También, el hecho que el Principito tenía la capacidad de ver cosas que los demás no podían, era muy curioso por querer saber cosas que otros daban por sentado.

Esto es fundamental porque se relaciona con el tamaño, la satisfacción, las expectativas, ya que esa es una de sus funciones más importantes y es el hecho de mirar más allá de las fronteras y a partir de allí direccionar el camino de la organización tomando, por supuesto, las mejores decisiones.

Hay una redirerección de estructura ,En el planeta del Principito había, como en todo otro planeta, buenas y malas hierbas que daban buenos y malos granos. Los granos son invisibles, permanecen en la tierra hasta que un día se despiertan y comienzan a crecer; al principio se trata de una briznilla inofensiva. Si es una buena hierba puede crecer como quiera. Si es mala, hay que arrancarla en cuanto se la reconozca.

También se da el hecho de que la estructruras organizacionales del Planeta del Principito y la misma de el no han dependido solamente de la jerarquía de el mismo. Hay más elementos que condicionan la estructuras organizacionales.

Se puede mencionar tres características que relacionan al Principito con la naturaleza y bases de estructura organizacional las cuales son:

• La Conducción del Factor Humano.

• El manejo de los recursos escasos.

• La Estrategia o vía de alcanzar los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com