ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION SALUD, TRABAJO, RIESGOS, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

RELACION SALUD, TRABAJO, RIESGOS, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES

Todos sabemos que la salud y el trabajo van de la mano ya que si salud no podríamos desempeñarnos en ninguna actividad laboral.

La salud es el estado en equilibrio mental, físico y social, no solo necesitamos un cuerpo sano.

Muchas personas piensan que con que con las largas horas de trabajo por muchos días e incluso meses sin descanso ayudan a que nuestra salud se valla deteriorando. Bueno yo creo que no necesariamente tenemos que perder la salud en el momento que laboramos porque entonces que estaríamos haciendo “matándonos” no porque para ello las empresas tienen a sus empleados a filiados a una EPS y ARP además también las empresas deben organizar unos días de descanso para que salgan de la rutina.

Ya que sin estos descanso los empleados se cansarían y tenderían mas a enfermarse.

Ahora bien toda empresa, pequeña, mediana y grande empresa están expuestas a un eventual riesgo.

Un riesgo es puede causar una cadena de incidentes que pueden terminar en un accidente a los que se enfrentan los empleados, a la hora de desempeñar sus actividades laborales y en este momento es donde entran en acción las personas encargadas de SYSO de las empresas. Estas persona s mencionadas anterior mente son las encargadas de inspeccionar todas las áreas de trabajo de las empresas así identificando posibles situaciones de peligro para el personal que se encuentra laborando en dicha área.

Cuando los empleados no están capacitados en su efecto no están bien informados los riesgos a los que están expuestos pueden surgir riesgo laborales.

En conclusión los riesgos no detectados afectan a los empleados y pueden ocasionar accidentes.

Todas las personas en algún momento de su vida tienen que laborar y con ello vienen las enfermedades laborales que maltratadas pueden ocasionar lesiones de por vida.

Algunas de las enfermedades adquiridas en las labores son ocasionadas por mal funcionamiento de los procesos en las empresas algunas de ellas son la inadecuada manipulación de desechos químicos y biológicos. Pero no solo estos causan enfermedades profesionales también las malas posturas, largas horas de trabajo de pie y carga sobre dimensionada. Las anteriormente mencionadas son causantes de enfermedades profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com