ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES COMERCIALES CON COLOMBIA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

RELACIONES COMERCIALES CON COLOMBIA

Desde 1984 Colombia tiene AAP bilaterales con cada uno de los países del MCCA, caracterizados por la no reciprocidad para Colombia y por el limitado grupo de productos que abarcan.

Aunque se previó un Acuerdo marco de libre comercio sobre comercio e inversión entre Colombia, Venezuela y el MCCA, circunstancias de política interna y problemas de coordinación entre los países centroamericanos no facilitaron la formalización posterior aplicación de este Acuerdo.

En consecuencia, la presencia de factores como la falta de reciprocidad para Colombia, las condiciones desfavorables de acceso de los productos colombianos al MCCA frente a México, la falta de continuidad de los desarrollos del Acuerdo marco Colombia- Venezuela MCCCA y la posterior suspensión de la liberación comercial, plantea la conveniencia de estrechar las relaciones comerciales entre Colombia y el MCCA acorto plazo, con la actualización, ampliación y profundización de los AAP negociados anteriormente, y luego en la implantación de un verdadero Acuerdo de Libre Comercio -ALC- entre Colombia, Venezuela y el MCCA.

En este sentido, Colombia y Costa Rica han adelantado conversaciones con el fin de renegociar y ampliar el AAP existente, de acuerdo con la identificación de una oferta de productos que tenga potencial en el mercado costarricense. Para el efecto, se tuvo en cuenta el ALC suscrito entre México y Costa Rica a partir de enero de 1995, con el fin de identificar las condiciones de acceso de los productos colombianos a Costa Rica frente a las preferencias que éste país le ha otorgado a México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com