ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación comercial Colombia –África


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

Relación comercial Colombia –África

* Entre las principales exportaciones hacia áfrica se destacan el cacao y la confitería, industria básica y siderúrgica, maquinaria industrial y café

*

* El principal socio comercial de Colombia en términos de exportaciones (si petróleo y derivados) es Sudáfrica, siendo el puerto de buenaventura el principal puerto de origen de las exportaciones dado a la cercanía con la ciudad de Cali principal productor de confitería en el país.

* El departamento del valle del Cauca encabeza la lista de principales puntos de origen de las exportaciones colombianas a África, con el 36% de las mismas, le siguen Antioquia con el 16% y Bolívar con 15%

* Los puertos de Buenaventura y Cartagena concentran el 82% de las exportaciones a África

* Los principales puertos de África en teus movilizados son en su orden son : Port said Egipto, Durban Sudáfrica, Damieta Egipto, ciudad del cabo Sudáfrica, Mombasa Kenia, Abidjan costa de marfil, Tema Ghana, El Dekheila Egipto, Dakar Senegal, Port Elizabeth Sudáfrica. (Pantoja, 2013)

Bibliografía

Pantoja, J. C. (Noviembre de 2013). Proexport. Obtenido de Explorando Africa: http://www.proexport.com.co/sites/default/files/proexport_-_africa_logistica.pdf

NOTA: Busca en esta página más información que consideres relevante o amplia los temas también revisa redacción porfa.

Puertos Marítimos busca la info de ellos

Durban

Ciudad del cabo

Mombasa

Abijan

Dakar

Puertos fluviales

Kinsasa

Brazzaville

Puertos marítimos

Puerto de Durban

Está ubicado en la costa sudafricana a orillas del océano índico, es el puerto más importante de toda Sudáfrica, el más concurrido de África, aloja el terminal de contenedores más grande de todo el hemisferio sur y figura entre los 10 mayores puertos del mundo

Su importancia se debe a la buena conexión que tiene con Johannesburgo la mayor ciudad del país, centro minero, comercial e industrial. Esta ciudad usa al puerto de Durban como su salida comercial con el resto del mundo.

Recibe más de 5.000 buques mercantes al año y dos tercios del negocio de contenedores nacional se realizan a través de su puerto moviendo 31.4 millones de toneladas al año(2,568,124 TEUS en 2012). y empleando a más de 100000 personas .

Ha atendido un total de 4.554 buques de navegación marítima de arqueo bruto y alrededor del 38% de los buques que hacen escala en los puertos sudafricanos

http://www.slideshare.net/vijajato/puerto-de-durban-15296078

(uruguay educa, 2014)

Ciudad del cabo

Ciudad del cabo es la segunda ciudad más importante de Sudáfrica y cuenta así mismo con el segundo puerto más importante del país. Tiene la particularidad de compartir dos océanos el Índico y el Atlántico.

Debido a su posición a lo largo de una de las rutas más transitadas del mundo del comercio, es uno de los puertos más activos en el sur de África.

Es el primer puerto en movilización de productos comestibles del país como frutas, verduras, cárnicos etc…

El puerto también cuenta con instalaciones importantes de reparación y mantenimiento que son utilizados por varias flotas pesqueras y grandes partes de la industria petrolera de Africa Occidental.

Debido a las muchas atracciones turísticas que ofrece Ciudad del Cabo y sus alrededores, muchos barcos de cruceros también atracar en el puerto.Es el primer terminal de pasajeros de todo el país, funcionando las 24 horas del dia los 7 días de la semana.

Moviliza cerca de 3,400 buques al año, y las cifras apuntan a que en el año 2010 manejó 719,00 TEUS.

http://es.touristlink.com/Sudáfrica/puerto-de-ciudad-del-cabo/overview.html

Colombia y Sudáfrica

Se considera como la principal economía africana, por su riqueza en recursos

naturales. Entre sus principales sectores figura la minería, en el cual es el mayor

productor de platino, oro y cromo, ensambladoras de automóviles, metalúrgicas,

servicios, maquinaria, textiles, productos químicos, fertilizantes, alimentos y

reparación de buques comerciales.

En términos de comercio exterior, las exportaciones de Colombia a Sudáfrica en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com