ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATO: DECIDÍ SER EXCELENTE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Síntesis  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Ética Profesional en Mercadotecnia

MARTIN BALLESTEROS HERNANDEZ

250034275

UNIDAD 1

ACTIVIDAD 1

[RELATO: DECIDÍ SER EXCELENTE]

En el deber del profesionista, se encuentra el actuar ético. Mantenemos de manera constante la obligación de elegir, elijamos el bien, decidamos ser excelentes.


Soy una pieza importante en la universidad privada más grande de México, yo formo parte de Universidad de Valle de México, específicamente, del Campus Hispano. Soy integrante del área dedicada a lograr que la universidad crezca cada vez más. Mi función principal es traer la materia prima para poder concretar inscritos, yo soy Martín Ballesteros, yo traigo al área comercial la base de datos, es decir, los contactos de aquellos que están en busca de una opción educativa para continuar sus estudios en el siguiente nivel. Yo, conecto a los prospectos con UVM. Yo soy vinculador.

“Tú función no es tan complicada”, decían. Mi único trabajo cuando ingrese hace ya algunos años, era traer números telefónicos y los nombres de las personas a las que pertenecían. No había nada más que hacer. Todo era permitido. Todo era “válido”. No importaba si los compraba, si los obtenía con mentiras, si eran copiados de otras bases de datos. Mi trabajo era traer números y nombres y las formas que antes mencione, eran las formas en las que siempre se había hecho las cosas.

Los resultados con respecto a las metas siempre eran deficientes, nunca se alcanzaban los estándares que corporativo o la región planteaban. Inscribir costaba mucho para mis compañeras asesoras, a fin de cuentas, es difícil vender un servicio o producto desconocido para el prospecto y más cuando este no tiene ni idea de cómo es que UVM lo contacto. Los posibles inscritos, desconfiaban de UVM, no sabían que era UVM, que les ofrecía esta escuela, porque interesarse en una opción que `me dice poco pero me exige que confíe y me quede ahí’.

Estábamos haciendo las cosas mal. Esa no era la forma de lograr las metas.  Si bien somos una empresa que tiene como finalidad obtener ganancia del servicio que presta y metas comerciales que alcanzar; somos, antes que nada, una institución que está comprometida con la formación de seres humanos a los que, nuestro deber ser, dicta que debemos desarrollar para que aporten de manera positiva a la sociedad.

Cuando un asesor inscribe a un alumno o alumna, anota un punto a la meta comercial de UVM pero también está ayudando a una persona a tomar una de las decisiones más importantes de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com