ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE UN METODO PELIGROSO


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Univer.

Psicología del desarrollo.

4to cuatrimestre de Psicología.

Jonathan Barrios Ceja.

Reporte de “Un método experimental”.

En la película se muestra como Carl Jung se encuentra poniendo a prueba las teorías de Sigmun Freud. Y al estar atendiendo a su paciente sabina sale a flote en la sesión una parte de la vida de la paciente en la que la teroria del psicoanálisis tiene sentido. Carl Jung sorprendido por los avances que tuvo con esta paciente, termina escribiéndole y visitando a su colega Freud. Es tanto lo que se tiene por charlar entre estos 2 personajes que duran alrededor de 13 platicando sobre sus teorías. Algo que me llamo la atención fue el hecho de que a Freud solo le interesaba seguir un camino en el que se utilizara a la psicología para hacer ciencia, por motivo de que era necesario estar siempre a la defensiva de las personas que buscaban frustrar sus estudios. En cambio Jung era una persona que se veía con una pasión por no solo limitarse a unos cuantos aspectos, y dudaba de los comentarios de Freud sobre la sexualidad.

Más adelante Jung pasa a otro tipo de relación en la que se involucra con su paciente Sabina comenzando a tener relaciones sexuales con ella. Esto se origina por los comentarios persuasivos de Freud y otro Psiquiatra llamado Otto Gross.

A pesar de que se generó una buena amistad entre estos 2 personajes, se consideró a Jung como el príncipe del Psicoanálisis, este no estaba de acuerdo con todo lo que se mostraba en las teorías de Freud. Por tal motivo se separan y cada quien sigue un camino distinto en sus carreras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com