ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITOS PARA JUICIO DE RECTIFICACIÓN DE ACTAS DEL REGISTRO CIVIL


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

PARA TRAMITE DE RECTIFICACIÓN DE NOMBRE DE ACTA DE NACIMIENTO MEXICANA, SE NECESITAN LOS SIG. DOCUMENTOS:

1. Acta de nacimiento que se va a rectificar y copia certificada del libro de registro del acta.

2. Acta de nacimiento de los padres, de defunción si son fallecidos, o certificado de inexistencia si no se pueden localizar las anteriores.

3. Si los padres son fallecidos se tiene que notificar al albacea de ellos en caso de rectificar apellidos.

4. Actas de nacimiento y/o Matrimonio de hijos y nietos

5. Copia certificada de pasaporte y/o de la matricula consular del interesado(a), (si viven en Estados Unidos u otro pais extranjero) y si tienen, de la credencial de elector.

6. Todos los documentos en los que aparezca su nombre como lo usa, sean ID, sobres de cartas particulares, facturas, recibos de servicios de luz, agua, teléfono, boletas de escuela, credenciales, constancias de servicios médicos, recetas, cartillas, cualquier clase de comunicaciones oficiales o de las escuelas, certificados de bautismo, etc.

7. Traducción de los documentos originales que vengan en inglés (ú otro idioma) y si son documentos oficiales deben venir apostillados y traducidos.

8. Poder general para el trámite, otorgado ante el Cónsul mexicano más cercano a su domicilio. Los poderes que se sacan con notarios americanos no tienen validez en México.

NOTA: Los mismos requisitos son para tramitar el juicio de filiación en caso de que la persona no haya sido nunca registrada o que si fue registrada en forma extemporánea no se anotaron los nombres de los padres y ellos ya murieron. En caso necesario se tiene que promover primero el juicio de intestado de los padres, exclusivamente para nombrar Albacea y poderle notificar del juicio de filiación, ya que se va atribuir la paternidad y maternidad a personas fallecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com