ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Juicio de Rectificación de Acta del Registro Civil.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ  DEL JUZGADO VIRTUAL DE LO

FAMILIAR EN TURNO EN EL ESTADO.

P r e s e n t e.-

                ___________________________________________________, mexicanos, mayores de edad, casados entre sí, empleado y dedicada a las labores del hogar respectivamente, sin adeudos fiscales, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el Domicilio marcado con el número ____________de la Calle ____________ en la colonia ________________________________________de esta ciudad, ante Usted, respetuosamente expongo:

        

                Que por medio del presente escrito y certificaciones del registro civil  ocurrimos por nuestros propios derechos y en representación de nuestro menor hijo a promover JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACION DE ACTA DE MATRIMONIO Y ACTA DE NACIMIENTO en contra del C. OFICIAL PRIMERO DEL REGISTRO CIVIL con ejercicio y residencia en el municipio de ________________________________________________________, con domicilio en su recinto oficial ubicado en la calle _______________________________________, Y C. DIRECTOR DEL REGISTRO CIVIL EN EL ESTADO DE _________________________ con domicilio en su recinto oficial ubicado en __________________________, sito en la Avenida _______________________________________________________, y de quien reclamo los siguientes:

C  O  N  C  E  P  T  O  S:

                A).- La rectificación del acta de matrimonio de los suscritos la cual se encuentra inscrita en el Libro No. __, Tomo No. ___, Foja No. ___, Acta No. __, Bis, de fecha _________________________, ante la fe del oficial 1° Primero del Registro civil, con ejercicio y residencia en el municipio de ______________________, justifico lo anterior con el  acta correspondiente.

                B).- la rectificación de la certificación antes señalada en el sentido de que se asiente de forma correcta el siguiente dato I) el nombre correcto de la contrayente C. __________________________________ ya que este dato fue transcrito incorrectamente con el nombre de _____________________________________ en dicha acta de matrimonio ya que el apellido __________________ es con S y no con Z.

                C) La rectificación del acta de nacimiento nuestro menor hijo la cual se encuentra inscrita en el libro No.___, Tomo No.__, foja No. ___, Acta No. ____, Bis 0 de fecha ___________, ante la fe del oficial 1°Primero del registro civil con ejercicio y residencia en el municipio de Linares, Nuevo León.

                D) La rectificación de la certificación señalada en el inciso C en el sentido de que se asiente de forma correcta el siguiente dato I) el nombre correcto del menor ______________________ ya que ese dato fue transcrito incorrectamente con el nombre ______________________________en dicha acta de nacimiento ya que el apellido ____________ es con S y no con Z.

                         

Basándome para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H  E  C  H  O  S:

                1.- Lo suscritos celebramos matrimonio civil, ante la fe del C. Oficial Primero del Registro Civil con ejercicio en el municipio de _______________________________ quien elaboro el acta correspondiente misma que se encuentra inscrita en el Libro No. __, Tomo No. ___,  Foja ___, Acta No. ___ Bis 0  de fecha _________, lo cual justifico con el acta correspondiente, que nos permitimos acompañar.

           2. Deseando manifestar que por un error involuntario en el acta anteriormente mencionada en el apartado datos de la contrayente A), el nombre correcto de la contrayente de la suscrita C. _______________________________________ fue transcrito incorrectamente con el nombre de __________________________________________ ya que el apellido CORTES es con S y no con Z.

        3. Sigue manifestando que por un error involuntario en el acta anteriormente mencionada inciso C de los conceptos en el apartado de datos del menor, el nombre correcto es ___________________________________ el cual fue transcrito incorrectamente poniendo su apellido __________con la letra Z siendo de forma correcta ________ con S.

               

                4.- Debido a tal omisión o error que generó dicho oficial ya mencionado, me ha generado muchos problemas en la tramitación de asuntos personales y familiares en varias dependencias oficiales de gobierno y de otra índole, ya que mi nombre correcto es __________________________________ como aparece en mi acta de mi nacimiento y no __________  con Z como aparece en el texto del asentamiento de mi acta de nuestro matrimonio, así mismo dicho error ha generado los mismos problemas a nuestro menor hijo ya que su nombre correcto es _________________________________________ y no como aparece en su acta de nacimiento ______________________  con Z así lo compruebo con acta las actas que acompaño a la presente.

                5.- En mi vida siempre me he ostentado y presentado con el nombre de _____________________________________________, y para comprobar y corroborar lo dicho me permito acompañar los siguientes documentos: En primer lugar anexo el acta en original de mi nacimiento donde aparece mi nombre asentado CORRECTAMENTE , Acta de matrimonio de la suscrita con el C. ____________________________________ en la que aparece escrito INCORRECTAMENTE como ____________________________, fotocopia Certificada del Asentamiento del Libro de mi Nacimiento,  fotocopia certificada del acta de nacimiento de nuestro menor hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com