ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTÒRICA JANE JACOBS


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

URBANISMO II

Nombre: Jheison Campoverde Ocampo

RESEÑA HISTÒRICA

JANE JACOBS

Ya son más de 100 años en los cuales Jane Jacobs nos hace reflexionar y crecer al ritmo, que lo hace el interés por esa gran invención humana que son las ciudades. Su vida radica en el tiempo que dedico día a día por exponer, explorar y decir lo que pesaba con las ciudades a escala microscópica; extrajo lecciones de su vida cotidiana a una planificación urbanística que se basaba en la seguridad de calles y plazas, como también de las condiciones necesarias para que los parques sumen calidad de vida.

La magia que obtuvo Jacobs sobre los planificadores urbanísticos de la época, fue el dar inicios en fijarse y pensar en las cuestiones humanas de las ciudades y en sus comunidades. Puso a merced a muchos urbanistas de la época ejemplos claros sobre lo primordial que es el entender la ciudad desde lo más pequeño hacia lo más grande, de dar prioridad al ciudadano y dar un equilibrio integral que hagan funcionar una ciudad.  

En lo que se refiere al gran éxito que tuvo al escribir su libro sobre “Muerte y Vida de las Grandes Ciudades”, cabe destacar que tuvo un gran éxito y una amplia gama de formas de representar la ciudad. Constituye una fuente vital para el crecimiento de los estudiantes en el ámbito urbanístico y como podrían comenzar a entender, interpretar y ubicar de manera equitativa la ejecución de proyectos  que se emplearan en la carrera en un futuro cercano.

El libro “Muerte y Vida de las Grandes Ciudades”, en conclusión, abre la mente y sobre todo los ojos, pues en la actualidad quien haya interpretado y leído sobre los conceptos y pensamientos de Jane Jacobs,  miramos ahora la ciudad y vemos pequeños éxitos y fracasos que antes no éramos capaces de detectar, pero que a largo plazo se reflejara si existió un gran éxito o un gran fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (343.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com