ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTA AL TALLER 3 SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE SEMANA 4

PANORAMA DE FACTORES DE RIESGO

RAFAEL ANTONIO GARCIA CERON

71714717

Te invitamos a elaborar el Panorama de factores de riesgo para un área de la empresa ó del lugar donde desempeñas tus labores.

Recuerda seguir la metodología empleada en el curso para lo cual te proponemos los siguientes pasos:

1. Organiza los Formatos de inspección en que consignó los factores de riesgo hallados las actividades del módulo anterior.

2. Elabora el cuadro resumen de Factores de Riesgo. Toma como referencia el ejemplo que aparece en la cartilla No. 4.

3. Elabora el mapa de Factores de Riesgo con las convenciones adoptadas para simbolizarlo. Toma como referencia el ejemplo que aparece en la cartilla No. 4.

4. Sugiere las recomendaciones para controlar los factores de riesgo hallados.

Es muy importante que una vez diligenciado el formato, realice un breve comentario sobre los resultados, previo a la propuesta final.

Batallón de Infantería XXX Polígono de Armas Largas y Armas Cortas.

INTRODUCCION

En el Batallón de Infantería XX se ha evidenciado un alto número de riesgos, que pueden ocasionar problemas, tanto a las tropas, como a la Institución la cual puede ser víctima de múltiples demandas. Por tal razón, he identificado estos riesgos, para que el Comando de la Unidad le dé solución a esto lo más pronto posible, antes de causar algún tipo de accidente, aportado mis ideas para darle pronta respuesta a estos riesgos. En esta propuesta se encontrara las recomendaciones para las posibles soluciones.

PROBLEMAS ENCONTRADOS:

Luego de un gran estudio se pudo encontrar que existen varios riesgos, los cuales pueden llegar a ocasionar graves accidentes, que pueden ir desde lesiones pequeñas hasta Mayores (ver anexos lista de verificación y cuadro resumen de factores de riesgo ocupacionales).

Se ha venido observando que a pesar de las normas establecidas, continúan presentándose muchos accidentes en los ejercicios de tiro por omisión o desconocimientos de estas normas de control y seguridad las cuales deben de cumplirse estrictamente durante la ejecución de las lecciones de tiro.

1. LISTA DE VERIFICACION DE FACTORES DE RIESGO:

GRUPO FACTOR DE RIESGO CODIGO DESCRIPCION

2 CONTAMINANTES DEL AMBIENTE TIPO FISICO 2A RUIDO

2D RADIACIONES NO IONIZANTES

2. FORMATO DE INSPECCION PARA CONSIGNAR LOS FACTORES DE RIESGO:

2.FORMATO DE INSPECCION PARA CONSIGNAR LOS FACTORES DE RIESGO

EMPRESA: EJERCITO AREA: POLIGONO DE ARMAS LARGAS ELABORADO: ANTONIO GARCIA FECHA: 26/03/2013

GRUPO FACTOR RIESGO FACTOR RIESGO (CODIGO) FUENTE FACTOR RIESGO SECCION AFECTADA PUESTOS AFECTADOS No. TRAB EXP. GRADO DE PELIGRO RESULTADO G.P METODO DE CONTROL INSTALADO METODO DE CONTROL RECOMENDADO

P E C F M H

2

CONTAMINANTES DE AMBIENTE DE TIPO FISICO 2A

RUIDO RUIDO-SONIDO-"POLIGONO" FUSILES CAL.5.56MM TROPAS INSTRUCTORES AUXILIARES SOLDADOS 12 10 38 07 07 02 07 07 02 50 25 10 2450 1225 40 TAPA OIDOS ADECUADOS TAPAOIDOS PARA TODO EL PERSONAL QUE INTEGRA EL POLIGONO PARA PROTEGER LOS OIDOS DEL RUIDO DEL FUSIL EN EL MOMENTO DE DISPARAR EL ARMA

2D RADIACIONES NO IONIZANTES LUZ VISIBLE DIRECTA; ULTRAVIOLETA;

UV. LUZ SOLAR TROPAS INSTRUCTORES AUXILIARES SOLDADOS 12 10 38 05 05 02 07 07 02 25 25 10 875 875 40 GAFAS CON PROTECCION SOLAR- GAFAS CON PROTECCION SOLAR PARA CADA INTEGRANTE DEL POLIGONO PARA PROTEGERLO DE LA EXPOSICION A LA LUZ SOLAR

3. TABLA DE VALORACION SUBJETIVA DEL GRADO DE PELIGRO EN SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com