ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LOS CUATRO ACUERDOS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.742 Visitas

Página 1 de 2

Libro: Los cuatro acuerdos (Dr. Miguel Ruiz)

No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento", estas son algunas de las palabras de Dr., Miguel Ruíz, palabras que claramente descubren no sólo lo que es su propia opción de vida, sino también, lo que será para el lector el contacto con este libro. ¿Cuáles son los acuerdos que propone Ruiz?

Primer acuerdo: "Sé impecable con tus palabras". Segundo: "No te tomes nada personalmente". Tercero: "No hagas suposiciones". Cuarto acuerdo: "Haz siempre lo máximo que puedas".

1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia

2- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE: Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por tú. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevará a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.

3-NO HAGAS SUPOSICIONES: Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar males entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformarás tu vida por completo, el día que no haga suposiciones, te comunicarás con habilidad y claridad y tus palabras se volverán impecables.

4-HAZ SIEMPRE LO MAXIMO QUE PUEDAS: Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro; será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte.

Los cuatro acuerdos De Don Miguel Ruiz Publicado por: Amber-Allen Publishing, inc.

"La libertad que buscamos es la de ser nosotros mismos, la de expresarnos tal como somos. Sin embargo, si observamos nuestra vida, veremos que, en lugar de vivir para complacernos a nosotros mismos, la mayor parte del tiempo sólo hacemos cosas para complacer a los demás, para que nos acepten. Esto es lo que le ha ocurrido a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com