ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos Resumen


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Los cuatros acuerdo es un libro de superación personal del Dr. Miguel Ruiz.

Es un libro de Sabiduría Tolteca y una guía práctica para la libertad personal que respeta a todos los maestros espirituales y a las distintas religiones.

El autor nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias que nos limitan y obstaculizan y sustituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

Relata la visión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, emocional, mental y social.

Para lograr entenderse a sí mismo y entender a los demás, para lograr ser felices sin ninguna influencia externa, entender que todo lo que necesitamos para lograrlo está dentro de nosotros mismos. Se debe, en primer lugar, entender que todos los humanos tienen un complejo sistema de creencias, adquirido por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental y emocionalmente, creando infelicidad; en segundo lugar, aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad.

Antes de llegar al desarrollo de los acuerdos, Miguel Ruiz nos menciona que vivimos en un sueño, aun estando despiertos. Nosotros soñamos las 24 horas del día los 365 días del año sin descansar.

Aunque todos tenemos un sueño propio e individual, nos desarrollamos en el sueño del planeta. El sueño del planeta (de una manera más clara) es la sociedad misma en la que nos desarrollamos y somos domesticados por nuestros padres, maestros y sociedad a base de los castigos y los premios.

Más limitado somos castigados y regidos por nuestro propio Libro De La Ley en el cual jugamos el papel del juez y el juzgado. Algo muy cierto que nos menciona el autor es que somos la única especie que paga más de una vez por un error pasado; ni siquiera los animales se castigan así.

Para poder dejar de castigarnos podemos aceptar nuestros errores y ver hacia adelante olvidando los errores que cometimos anteriormente.

El primer acuerdo se refiere a medir nuestras palabras y soltarlas como algo bueno y no como veneno emocional.

Nos menciona también el poder de las palabras, según el libro, las palabras son poder y pueden perjudicar o ayudar a una persona o a muchas.

Las palabras nos afectan directamente, pues con el más mínimo comentario podemos cambiar nuestra personalidad, la autoestima o la visión que tenemos de nosotros mismos.

Este acuerdo representa a nuestras palabras y a nosotros mismos como magos capaces de hechizar a las personas o liberarlas de un hechizo; nosotros podemos ser magos de magia negra o blanca según las palabras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com