ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen los cuatro acuerdos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Los cuatro acuerdos

Materia:

Desarrollo humano

Nombre del alumno:

Carla Citlaly Becerra Muñoz

Nombre de la maestra:

Ruth Meza

Fecha de entrega: 3/nov./2014                                            Zapopan, Jalisco.

INDICE

Introducción (el espejo humeante)………………………………………..1

La domesticación y el sueño del planeta…………………………………2

Los cuatros acuerdos

Primer acuerdo (Se impecable con tus palabras)……..………………..3

Segundo acuerdo (No te tome nada personal)…………………………4

Tercer acuerdo (No hagas suposiciones)………………………………5

Cuarto acuerdo (Haz siempre lo máximo que puedas)………………6

Conclusión………………………………………………………………….7


EL ESPEJO HUMEANTE

Este relato nos hace ver que somos lo que queremos ser, somos como espejos pero solo vemos en los demás lo que soñamos, y no realmente quienes somos. Es por esto que nos impedimos ver a los demás y vernos como realmente somos todos los seres humanos.

● Es fácil con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve…


LA DOMESTICACION Y EL SUEÑOS DEL PLANETA

Todos los seres humanos nacemos con la capacidad del soñar, desgraciadamente antes de que existiéramos ya existía un sueño creado por la sociedad, llamado el sueño del planeta.

La sociedad nos enseña a que nuestros sueños sean los mismos que de las personas que nos rodean, nos domestican como si fuéramos animales de tal manera que comenzamos a creer, lo que ellos creen, hablando el idioma que nos enseñan, nos portamos de forma que ellos creen correctamente. Somos como animalito a los que se nos enseñan a base de regaños y premios de como debes comportarte, que es lo que debes hacer, que debemos de decir y muchas veces hasta que debemos pensar y sentir.

Hemos aprendido tan bien lo que nuestros padres, hermanos, tíos, abuelos, etc. nos han enseñado que aprendernos  a juzgarnos cuando llegamos a la edad en que podemos darnos cuenta que jamás tuvimos la oportunidad de elegir lo que formaría nuestra ser y nuestra personalidad, nos cuesta muchísimo trabajo revelarnos y empezar a preguntarnos si realmente creemos en lo que nos decían…

Debemos dejar de maltratarnos y darnos cuenta que el hecho de no pensar como lo hace la sociedad no quiere decir que somos nosotros lo que estamos mal. Debemos queremos mas y dejar de ser tan duros con nosotros y los demás para empezar a vivir libremente.


[pic 2]

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

El primer acuerdo nos hace ver el poder que tienen nuestras palabras. El poder que tenemos para hablar y comunicarnos con los demás es un arma de doble filo ya que por medio de las palabras podemos dañar o ayudar a los demás y a nosotros mismos.

Por medio de las palabras tenemos el poder de dañar y envenenar a las personas por medio de chismes, suposiciones o comentarios basados en algo que nosotros creemos es correcto aunque no lo sea, pero al igual podemos hacerle mucho bien a los demás.

Respecto a nosotros debemos aprender a conectar lo que sale de nuestra boca con lo que pensamos y sentimos y jamás hablar basándonos en suposiciones o decir cosa según nuestro estado de ánimo. Debemos aprender a moderar nuestras palabras y medir el impacto que puedan tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com