ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE MI PLANTA DE NARANJA-LIMA


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

Mi planta naranja-lima es una novela que trata sobre un niño llamado Zeze; un día el y su hermano Totoca salieron a caminar, su hermano le va enseñando cosas nuevas y una de ellas es cruzar la carretera, Zeze lo admiraba mucho, ya que en su casa el aprende descubriendo cosas solo, claro que equivocándose y ganándose siempre unas palmadas.

Zeze tenía en mente ser de grande sabio y poeta como su tío Edmundo, y usar corbata de moño por que decía que nadie podía ser un poeta sin usar corbata de moño.

Su tío Edmundo era una persona ya grande; para Zeze era una persona muy sabia por que al platicar siempre tenia una respuesta para todas sus preguntas por ejemplo ¿Cuándo aprendió a leer? Su tío le respondió que a la edad de seis o siete años y como toda persona aprende deletreando y luego juntando las palabras, Zeze le dijo que si todo persona tenia que hacer eso su tío le dijo que si.

La familia de Zeze era muy pobre ya que su papa estaba sin empleo, su hermana Lala trabajaba en una fábrica, y su mama tenia que trabajar en un molino por falta de dinero.

Otro día Zeze le mostró a su hermana Jandria como leía y quedo impactada. Toda la gente se entero y se sorprendieron por que decían que había aprendido muy rápido de un día para otro, y claro que así fue. El tío Edmundo le había prometido darle un caballo de madera a Zeze , si le mostraba como leía; claro que se lo dio, su tío le dijo a Zeze que iba hacer una gran persona en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com