ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN: PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

🞂 RESUMEN: PROYECTO DE VIDA

RESUMEN: PROYECTO DE VIDA

La cimentación de un proyecto de vida a nivel personal implica un sentido lógico que desarrolle una estructura ética que pueda ser capaz de materializarse y lo más significativo, pueda sustentarlo en comportamientos éticos de la propia vida de la persona y así ser capaz de construir un proyecto de vida.

Ahora, la persona tiene que considerar el desarrollo de comportamientos o conductas adecuadas y ser conscientes de su aplicación diaria, ya que la sociedad requiere de ciudadanos que puedan ser de gran utilidad en la solución de conflictos.

El proyecto de vida tiene que estar orientado hacia la reflexión personal sobre el desarrollo y la consolidación de conductas y actitudes positivas en un mundo competitivo, fortaleciendo la formación humana íntegra.

GESTIONARSE A SI MISMO

Hoy en día para la mayoría de nosotros es transcendental aprender a gestionarnos a nosotros mismos, debemos de tener en cuenta que debemos aprender a desarrollar por nuestra propia cuenta y así permanecer mentalmente alerta y comprometidos durante toda nuestra vida.

[pic 1]

Podemos mencionar un conjunto de características a considerar para poder gestionarse de la manera correcta:

  • Identificar nuestras fortalezas, ya que a partir de ello podremos desempeñarnos de la manera adecuada.
  • Identificar nuestros valores, ya que constituye un comportamiento ético en una organización o situación.

Gestionarse a uno mismo es el primer paso para determinar nuestro éxito y de esta manera alcanzar el logro de objetivos, esto involucra un análisis profundo y sobre todo reflexivo sobre cuál es el propósito es nuestra vida, la razón porque hacemos determinadas cosas. Es así que todo está ampliamente relacionado con nuestras aspiraciones y objetivos de desarrollo profesional y persona.

PLAN DE VIDA

Un plan de vida es un elemento fundamental para el cumplimiento de objetivos y una guía que propone cómo alcanzaremos dichos objetivos. Nuestro plan de vida puede incluir entre metas personales y profesionales.

[pic 2]

Un punto clave dentro del plan de ida es la profesión, que está ligada a la vocación o en su defecto a la ausencia de la misma. Mencionaremos dos puntos que marcan grandemente un plan de vida:

  1. La búsqueda de la felicidad y del desarrollo personal.
  2. Las ambiciones económicas.

¿Qué necesito para comenzar a crear mi plan de vida?

El máximo requisito es que seas consciente y sincera con uno mismo. Lo principal es establecer un orden de prioridades y otra la motivación.

🞂 Página

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (269.4 Kb)   docx (664.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com