ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN UNA CARTA A GARCÍA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN UNA CARTA A GARCÍA

Dentro del entorno de la guerra de Cuba se consolida la búsqueda de General Calixto García, y donde se menciona a un hombre capaz de hacerlo, idóneo para cumplir esta tarea, su nombre es Rowan, el mismo que no brinda una interrogante para saber o conocer la ubicación del General, solo con su ímpetu e iniciativa llega a entregar la carta a las tres semanas, cruzando un territorio hostil y cumpliendo su misión.

El cual nos muestra, que en el instante en que tomo la carta, se arraiga la voluntad del deber, con integridad de realizar las cosas sin preguntar cómo hacerlas, sino tomando la iniciativa para cumplirlas.

Nos enseña que en el mundo, existe un descuido e indiferencia del hombre, lo que conlleva a no encontrar el éxito, ya que este se logra con voluntad de cumplir lo posible, concentrando todas nuestras energías para lograr nuestros objetivos, sin titubear directos a la ejecución y a la acción.

La capacidad de sobrepasar los obstáculos por uno mismo, ser independiente de nuestros actos y cumplir lo encomendado, con creatividad e iniciativa nos encamina a un sitio de bienestar personal, laboral y profesional, y lo que también brinda un bienestar colectivo para la sociedad, pero si no es así, se retarda cualquier bienestar que se pueda obtener.

También nos habla de la victimización, el creernos víctimas de las circunstancias, y del culpar a otros, pero sin darnos cuenta de que existen personas que luchan tratando de enseñar a otros un trabajo que menosprecian, surgiendo la incapacidad de cumplir una tarea que pronto será erradicada, mediante la ley de supervivencia de los mejores.

En la lectura también nos menciona que la iniciativa es hacer, lo que se debe hacer, bien hecho; sin que nadie lo ordene, que los hombres que lleven la carta a García sin hacer preguntas, son fundamentales en todos los ámbitos de la civilización para su progreso.

Los tipos de iniciativa que nos indica la lectura se centra en identificarnos, mencionando que el que hace una cosa bien hecha sin que nadie lo ordene, son lo que saben llevar la carta a García, reciben altos honores pero su pago no tiene la misma proporción.

También están los que hacen las cosas cuando se les ha ordenado por dos veces, no reciben honores y tienen un pago pequeño, después se encuentran los que hacen una cosa bien hecha pero solo cuando la necesidad se presenta, reciben indiferencia y su pago es una miseria y van quejándose de su mala suerte, y por ultimo están los que no hacen nada bien hecho, aunque tengan ayuda, estos pierden sus puestos y reciben pagos de desprecio.

En conclusión todos podemos ser aptos para llevar la carta a García, si entendemos que la iniciativa es la voluntad de cambiar nuestros límites, con creatividad e innovación y deseo de superación, el no limitarnos, realizar las cosas bien hechas, como un hábito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com