ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Carta A Garcia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de “Una carta a García”

Hubo una vez en la guerra de Cuba un hombre el cual destaco mucho por las acciones que hizo, ya que en ese entonces el presidente de la Unión Americana necesitaba llegar a un acuerdo con el General Calixto García pero era imposible ya que era muy complicado encontrar al General pues podría estar en cualquier lugar de la isla, pero a este hombre llamado Rowan se le dio la orden de llevarle una carta a García y como era de esperarse el entrego la carta, atravesó toda la isla de extremo a extremo para lograr su objetivo.

Lo que hizo sobresalir a este hombre fue que al momento en que le dieron la encomienda, no se cuestionó sobre ¿por qué le habían dicho a él? O ¿que ganaría él? O ¿qué tan fácil sería?

Es por eso que deberían existir no solo hombres, sino también mujeres como Rowan, que cumplan sus encomiendas sin cuestionar.

Ya que por todas partes el descuido en el trabajo se ha notado, pues el trabajo a medio hacer, la indiferencia y la despreocupación han sido los factores que lo han hecho resaltar. Hablando del ámbito laboral muchos empleados cumplen sus labores tan descuidadamente que así no se puede tener éxito, es por eso que debemos buscar a la persona que cumpla sus labores sin cuestionarse y no solo buscar, sino también ser parte de esas personas, las cuales tengan iniciativa, no tengan pereza, y que haga lo que tenga que hacer, bien hecho y sin que nadie lo mande.

Existen diferentes tipos de persona:

1.- quien hace una cosa bien hecha sin que nadie se lo ordene.

2.- aquellos que obran solo cuando se les ha dado la orden dos veces.

3.-los que hacen una cosa bien hecha, pero solo cuando tienen una necesidad.

4.-los que no hacen nada bien hecho, aun cuando reciben ayuda para que de esta forma lo hagan bien.

De acuerdo a esto deberíamos preguntarnos a qué clase de persona pertenecemos nosotros, o a qué clase de persona nos gustaría pertenecer.

Es claro que paro lograr ser una de la primeras personas siempre hay que llevar la delantera o ir un paso adelante, y ser muy observador para así poder tener un buen puesto en el área de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com