ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIEB 2011. DECOMO SEXTO PRODUCTO


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

Diplomado para maestros de primaria: 2° y 5° grados. RIEB 2011

DECIMO SEXTO PRODUCTO. MODULO 3.

¿EN QUE MEDIDA INVITAN LAS EVALUACIONES DIAGNOSTICA, FORMATIVA Y SUMATIVA A REFLEXIONAR E INTERACTUAR AL ALUMNO, AL MAESTRO Y A FORTALECER EL APRENDIZAJE?

La evaluación es un aspecto importante del proceso educativo ya que, además de ser la base para asignar calificaciones, permite observar y conocer el nivel, aprovechamiento y evolución de los conocimientos, habilidades y actitudes de los alumnos con respecto a su situación inicial y los propósitos establecidos en los programas de estudio. Permite también que el maestro valore la eficacia de las estrategias y los recursos empleados en la enseñanza así como hacer ajustes en su programa y planeación.

La evaluación es un proceso permanente en la práctica educativa que aporta información relevante para mejorar la enseñanza. El maestro debe llevarla a cabo durante todo el ciclo escolar con el fin de observar la forma en que evolucionan los conocimientos de los alumnos en el desarrollo de ciertas habilidades y actitudes. Cada alumno es un ser único e independiente, y como tal ha de ser considerado en el proceso educativo.

Mediante la evaluación es posible que el docente identifique si las estrategias didácticas y los recursos utilizados fueron los adecuados, y al mismo tiempo detecten aquellos factores que interfirieron en el logro de los propósitos educativos.

Esta información obtenida puede ser aprovechad para reflexionar acerca de la comprensión de los temas por parte de los alumnos, la utilidad de los instrumentos utilizados en el proceso de evaluación, los factores que interfirieron o modificaron el logro de los propósitos, así como pensar en la eficacia de los materiales y de las estrategias didácticas utilizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com