ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL SOCIAL DEL ABOGADO


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

ROL SOCIAL DEL ABOGADO

Ha pasado muchos años desde que se formo al primer abogado. Fue en Atenas (ciudad Griega) la primera formadora de Abogados. Desde este momento hasta nuestros días el perfil de estos profesionales ha cambiado por las diversas transformaciones que han surgido en la sociedad.

En aquella época y hace poco el perfil que debía de tener un profesional en la abogacía eran los siguientes: dotes de carácter, ilustración, probidades morales y grandes dotes de oratoria.

Ahora el Derecho y quien lo ejerce se encuentra con una realidad en la que deben desenvolverse y desarrollarse, con relación al rol que la sociedad le asigna.

Como decía Mario Alzadora Validez: “que el Abogado debe reunir la más amplia cultura general con la más profunda cultura especializada o profesional”.

Por ende él se refería a que el profesional del Derecho debía poseer un amplio conocimiento cultural.

Si buscamos la definición de la palabra Abogado en la (Web) nos dice que provienen del latín “advocatus” que significa “llamado de auxilio” y lo define como la persona profesional de defensa jurídica de una de las partes del juicio procesos judiciales/administrativos, también asesora y da consejos en materias jurídicas. De igual manera continua diciendo que es una persona con titulo de grado habilitado conforme a la legislación de cada país, que ejerce el derecho, en asistencia de terceras personas, siendo auxiliar activo.

En la actualidad, pienso que el Abogado, sigue acudiendo a ayudar de clientes, pero muy alejado al perfil con que se le conocía en la antigüedad, carece de probidad moral, de ética profesional, de habilidad de labia y en la mayoría de los casos, carece de mundo, el Abogado se ha convertido en un “codiguero” y en un procurador de bienes materiales para sí y para terceras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com