ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racismo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  141 Visitas

Racismo y Xenofobia.

¨Rechazo y Exclusión¨:

La persona Racista, desarrolla prejuicios, sentimientos, actitudes de odio o antipatía en contra de grupos étnicos diferentes y minoritarios, hasta llegar a la agresión, tanto física como psicológica.

El xenofóbico, excluye al inmigrante.. Ve a los extranjeros con celos, prejuicios, odio exageradísimo y desconfianza, que con el tiempo se vuelve hostil y violento, supongo.

Creo que, una sociedad, debe inclusive; promover el respeto a la diversidad con base en relaciones equitativas, no discriminatorias de las personas y diversos grupos raciales..

A muchos africanos, o Nicaragüenses los discriminan por el color café que la mayoría de estas poblaciones posee.

Como ejemplo está el caso de Nelson Mandela. Luchaba por la igualdad y lo metieron a la cárcel porque antes los negros no tenían derecho a absolutamente nada, salió de la cárcel y siguió luchando por los derechos de los demás, tanto que utilizó el Futbol para unir a los negros y a los blancos, y la gente aún así lo discriminaba.

*En cuanto a la xenofobia..*

La xenofobia es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, esto es el racismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com