ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racismo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El racismo es un sentido racial de un grupo étnico. Se trata de una actitud que separa a un grupo de otro. Esto es algo que ha existido años atrás, lo cual provoca discriminación entre personas. Los de raza “negra” se sienten atacados por los de raza “blanca, y viceversa, ¿están todos discriminándose?.

DESARROLLO

En la actualidad el racismo se ha convertido en un daño, tal cosa afirma también el poder de una raza sobre otra.

El racismo no solo se limita a los rasgos físicos, también incluyen actitudes psicológicas, que son las que generan las diferencias culturales entre las naciones, ya que actualmente los seres se dividen fundamentalmente en razas. Las razas se dividen fundamentalmente por características como el color de piel, el color y textura del cabello, el color y forma de ojos, entre otras características.

Existen varios tipos de racismo que no solo se basan en el color de piel de las personas y esas cosas, también está incluida la religión que prácticas y tu forma de pensar, pero no cabe destacar que la más destaca es la del color de piel. El verdadero problema surge cuando los síntomas de la enfermedad se hacen evidentes tales son como la intolerancia, la separación y el odio.

El racismo pervierte la originalidad de las razas y adopta la posición de que estas diferencias separan aún más a los individuos en grupos, siendo así un grupo inferior a otro.

Se sabe que hoy en día en muchos países del mundo está penalizado el racismo, considerándose como una discriminación. El racismo también ha servido para justificar crímenes contra la como el genocidio y diversas formas de discriminación hacia una persona.

El racismo también puede ser confundido con la xenofobia, que es el odio hacia los extranjeros, el racismo se refiere a la superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo solamente hacia los extranjeros, el racismo igual se puede confundir con el machismo y hasta con la homofobia.

El racismo es uno de los problemas de talla mundial, ya que ha existido hace muchos años atrás, esto solo se da entre las personas “blancas y negras” o entre las “ricas y pobres” a pesar de que esto se daba entre los judíos y árabes, tal caso se ha extendido por todo el mundo causando problemas, entre más cosas.

La antigua práctica de la esclavitud y de la servidumbre es un ejemplo muy resaltado de las relaciones de dominio que han existido en el curso de la historia y pueblos diferentes, o incluso dentro de sociedades y grupos culturales. Señores y esclavos podían pertenecer a un mismo origen étnico, pero las diferencias sociales estaban claramente marcadas: los esclavos no tenían derechos, ni siquiera el de ciudadanía. Desde el siglo XVI las sociedades que se proclamaban científicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com