ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Por Internet


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

Radio por Internet

La radio por Internet, consiste en transmitir contenido sonoro como música, programación de una emisora, etc., a través de Internet mediante el uso del streaming.

Historia de la Radio por Internet

La primera “estación de radio” por Internet (Internet Talk Radio), fue desarrollada por Carl Malumud en 1993. Ésta usaba una tecnología llamada MBONE (IP Multicast Backbone on the Internet. Es una red virtual que utiliza la técnica multicast y cuyo principal uso es la transmisión de vídeo y audio de forma óptima sobre Internet.).

En febrero de 1995, surgió la primera estación de radio exclusiva por internet de tiempo completo, Radio HK, la cual transmitía música. Fue creado por Norman Hajjar. El método fue usar un reflector de conferencia web conectado a un CD de audio personal corriendo en un bucle infinito.

En el año 2003, Windows lanza Windows 2003 server, permitiendo con suficiente ancho de banda un manejo inteligente de unicast y la posibilidad de que miles de oyentes puedan conectarse a una transmisión única, en forma estable y con calidad de sonido que puede alcanzar hasta 128 kbps.

Funcionamiento técnico de la radio sobre internet

1. Generador de audio: Va desde un micrófono hasta algún cd, mp3, etc.

2. Procesador de audio: Es un editor de audio, permite editar el contenido antes de ser enviado.

3. Servidor Streaming: Recibe el archivo de datos y lo transmite a los usuarios conectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com