ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica en anuncios de radio, TV, revistas o Internet prejuicios o estereotipos utilizados para vender productos


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTO 7

Actividad individual

Identifica en anuncios de radio, TV, revistas o Internet prejuicios o estereotipos utilizados para vender productos.

Estereotipos que se manejan en los anuncios:

Las personas son: felices, tienen recursos económicos, son personas jóvenes, sanas, delgadas, plenas, bien proporcionadas, visten ropa de marca, tiene buenos carros, manejan con éxito la cuestión sexual, el control y sumisión de la mujer, se maneja la figura del hombre como ser “todopoderoso”.

2.2. El principio de igualdad y no discriminación

2.3. La no discriminación como un derecho humano

PRODUCTO 12

Actividad en equipo

En equipo escriban dos cuentos cortos, el primero narrará la vida de una comunidad en la cual las diferencias son tomadas en cuenta para determinarla mejor manera de tratar e integrar a alguien a la comunidad, en ésta se respeta el derecho a la igualdad y la no discriminación de todas las personas.

“Joaquín”

Salió de madrugada de su casa, la noche cubría con su manto los bosques de Ocotes, era sin duda una mañana muy fría, como lo son en la Sierra de Soteapán, en el mes de enero, pero no había otra manera de salir de su pueblo, Ocotal Chico, ubicado en plena sierra; descalzo, con su ropas humildes y un viejo sombrero, llego a la cabecera municipal en donde se embarcó hacia la ciudad, en donde una familia de clase media le había prometido darle estudios a cambio de que ayudará en su tiempo libre, en las tareas de la abarrotera que poseían.

Joaquín llegó a buena hora a la terminal de Minatitlán, ahí ya lo esperaban sus benefactores quienes lo recibieron con afecto, lo llevaron a desayunar y después lo instalaron en un modesto cuartito, el cual sería en adelante su residencia.

Ya bañado y vestido con la ropa que le habían obsequiado, Joaquín se fue integrando poco a poco a las rutinas de su nueva casa así como de las costumbres que ahí existían, asimismo, aprendió las tareas que desarrollaría en sus tiempo libre y que de paso le dejaría unos pesos en la bolsa.

Al otro día sus padrinos lo llevaron a inscribir a una escuela pública cercana a la tienda, en donde se integraría al día siguiente.

Los días pasaron, Joaquín se esforzaba por trabajar duro tanto en la abarrotera como en la escuela, y también ser agradable a todos sus compañeros. Los resultados no tardaron en llegar, todos se expresaban muy bien del muchacho por su comportamiento atento, y la mejor noticia fue cuando la directora del plantel informo por sonido local en los honores del lunes, que Joaquín había obtenido el primer lugar de aprovechamiento, él no lo podía creer, parecía un sueño, solo despertó cuando sus compañeros lo abrazaban y gritaban su nombre.

El segundo cuento narrará la vida de una comunidad en la cual las diferencias se asumen como inferioridad, es decir, que todo aquel o aquella que no es similar a la mayoría es tratado con desprecio y no existe ninguna consideración con respecto a las necesidades específicas de quienes no forman parte de los grupos mayoritarios. En esta comunidad no se respeta el derecho a la igualdad y la no discriminación.

“Joaquina”

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com