ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacción De Análisis O Descomposición


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

 EXPERIMENTO 2, REACCION DE ANALISIS O DESCOMPOSICION.

Material

• Una hoja de papel.​​​​• Una secadora.

• Un pincel.​​• Un vaso de precipitado de 50 ml.

• Incienso o encendedor. ​​•Agitador.

Reactivos

1.- Nitrato de Potasio. ()

​​​

Procedimiento

1. Se identifican los reactivos y materiales que se usaran a lo largo del experimento. No proceder sin antes revisar el rombo de seguridad así como los peligros a los que se puede enfrentar una persona al momento de llevar acabo el experimento.

2. Tomar un vidrio de reloj y pesar el vidrio de reloj, después presionar el botón “Tare” para regresar el peso de la báscula analítica a 0.00gr. Al terminar esto medir en el vidrio de reloj encima de la báscula, 4 gramos de nitrato de potasio, llevar a cabo esta tarea con guantes de látex para evitar que el nivel 1 de riesgos para la salud de este reactivo pueda afectar a la piel del ser humano.

3. En un vaso de precipitado de 50 ml, colocar 10 ml de agua destilada y los 4 gramos de nitrato de potasio. Agitar la substancia aproximadamente un tiempo de 240 segundos con un agitador hasta obtener una solución y ningún resto de nitrato de potasio en su versión sólida.

4. Una vez teniendo la solución, tomar la hoja de papel y el pincel, y sobre ella escribir alguna palabra, formula o calculo con la sustancia de agua destilada y nitrato de potasio. Escribir las letras de manera amplia con aproximadamente un ancho de 20 mm entre cada línea de las dos líneas de cada letra para que el experimento sea el correcto y no exista un margen de error.

5. Después de terminar de escribir las letras en la hoja de papel con el nitrato de potasio, con la secadora; secar de manera continua cada parte de la hoja en la que se encuentra la substancia de nitrato de potasio durante 60 segundos o hasta el momento que desaparezcan las manchas del reactivo sobre la hoja.

6. Para finalizar utilizar el incienso o el encendedor para colocar la llama o la parte del incienso caliente, sobre el inicio de la letra escrita y observar el cambio los cambios del papel y del oxígeno que se libera durante el experimento así como la razón por la que solamente se quemó las partes escritas o dibujadas.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com