ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice un análisis interno de la empresa, buscando fortalezas y debilidades


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

3.- Realice un análisis interno de la empresa, buscando fortalezas y debilidades.

Fortalezas

El origen del agua es muy importante “15 años de filtración a través de las cumbres vírgenes de los Alpes franceses” este tipo de cuidado y atención le dice al consumidor que este producto es libre y puro.

Evian fue una de las primeras botellas de agua en el mercado por lo tanto son creadores de su propio legado y están catalogados como una de las marcas más reconocidas en el mercado.

Única con ph 7.2 similar al que posee el cuerpo humano por lo que no altera su balance natural contiene sodio, calcio lo que fortalece los huesos previene malestares estomacales y es beneficiosa para el sistema nervioso.

Debilidades

El costo de distribución es alto ya que proviene de una sola fuente los Alpes franceses.

Su publicidad al apuntar a un segmento en específico, en este caso la “mujer”, su mercado es más reducido que el de la competencia.

El precio que tienen las aguas Evian es más elevado que el de la competencia, si bien denota que el producto es de buena calidad también deja de ser prioridad para los consumidores de menor recurso a la hora de comprar o elegir las aguas.

4.- Elaborar la cadena de valor de la empresa.

Actividades primarias:

LOGÍSTICA DE ENTRADA: El origen de la materia prima (agua) es de los Alpes, debido que ahí se formó un filtro natural creando una especie de refugio para el agua. Ésta comienza como lluvia o nieve desde lo más alto de los Alpes luego viaja a través

de vastos mantos acuíferos minerales dentro de las montañas, y finalmente emerge en el manantial de Evian-Les-Bains. Todo este proceso tarda más de 15 años, de ahí es que obtiene su pureza. Y además cada día se toman muestras en los más de 20 diferentes puntos de brote de agua y en la planta embotelladora, con el fin de asegurar consistencia en la calidad.

OPERACIONES: En la planta se efectúa la fabricación de las botellas de plástico, el llenado de las botellas, la puesta en cartones o packs y la paletización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com