ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización De Agar Sangre


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Realización De Agar Sangre

Para realizar medios de cultivos en agar sangre se necesita:

*Mechero de bunsen *Probeta

*Espátula *Agua destilada

*Balanza Granataria *Medio de cultivo para preparar agar sangre

*Tripie (agar base)

*Tela de asbesto *Vaso de precipitado

*Vidrio Reloj *Matraz

*Cajas de petri

En una balanza granataria se pesa el vidrio reloj y se pesan 4 gramos de agar base. En un vaso de precipitado se ponen 100 ml de agua destilada, y se prende el mechero, debajo de pone el tripie y encima se le pone la tela de asbesto donde se pone a calentar el agua destilada que se puso en el vaso de precipitado.

Después, cuando el agua ya está caliente se le agregan los 4 grs de agar base y se mezcla con una varilla de vidrio, evitando dejar grumos. Se le coloca un tapón hecho de gasas, después un capuchón de papel de traza. Y se coloca en la autoclave a 15 libras a una temperatura de 121 grados por 15 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo se saca del autoclave que fue puesta al fuego, y se deja reposar hasta el siguiente día.

Al dia siguiente el agar base se funde a baño maría, se realiza una extracción sanguínea y la sangre obtenida se le agrega al agar base que se fundió cuando este se encuentre a una temperatura de 45 o 50 grados.

Se prenden dos mecheros y al centro de ellos se coloca la primera caja de petri y ahí será llenada con el agar sangre, después se sigue con la segunda, la tercera y así sucesivamente. Como se comprueba si quedo hecha se pone al revés y si chorrea es que aun no estaba listo, si no es que si quedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com