ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelio De Las Ratas


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Hemos trabajado con un elemento súper importante como lo es la declaración de rio la cual es clara cuando menciona que los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible. Así como los derechos que poseemos a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza, protegiéndola y cuidándola.

Considero que el tema de las basuras es un tema principal y preocupante que es manejado como un bucle de soluciones rápidas que fallan, pues el traslado de sitio a otra población generara de igual forma contaminación en ese medio, lo que me permite definir que falta planear correctamente la forma en que se tratara este problema que padecen centenares de ciudades en todo el mundo.

Actualmente el medio ambiente se ha visto muy afectado con los actos del pasado, lo que llevo protestas pues se presento marchas, movimientos o partidos políticos verdes, no se pudo evitar desastres naturales, contaminación global.

Es interesante los tipos de movimientos ecologistas que existen de años a tras como los conservacionistas, institucionales y radicales los cuales buscaban la conservación, protección y preservación de zonas verdes y medio ambiente; por otro lado la ecología social es una integridad y estabilidad dinámica que tiene un grado de complejidad y variedad, pero también es la negociación de la jerarquía como principio estabilizador tanto en la naturaleza como en la sociedad.

Considero que el hombre ha tenido la capacidad para sobrevivir en el planeta lastimosamente destruyendo miles de zonas verdes, acabando con la fauna y la flora, realizando monocultivos borrando la variedad natural y utilizando fertilizantes en la agricultura.

Debido a lo anterior y al estado tan lamentable de la naturaleza por acciones del hombre, surgen preguntas como: es posible alcanzar de nuevo el equilibrio entre la naturaleza y la humanidad, la descentralización retornara en algún momento, se utilizara de forma adecuada de la tecnología para evitar la polución.

En conclusión considero que el planeta no será capaz de mantenernos como una especie viable, lo que generara día a día catástrofes, variación en el clima por el efecto invernadero debido a nuestra contaminación que hace tiempo se realizaba sin importar las implicaciones del futuro, el cual se convierte en un presente triste y lamentable pues no hay una comunidad armoniosa entre la humanidad y la naturaleza.

A partir de estos temas relacionados con la contaminación y sus efectos, encontré que los indicadores de deterioro empeoran cada vez más, la superficie forestal del planeta disminuye velozmente, el aire puro, el agua limpia o la tierra sin contaminar empiezan a ser bienes escasos, es una triste realidad los efectos catastróficos de unas causas como consecuencias de los actos del pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com