ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Recauda Tu Comida!


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

<< PLAN de Marketing ( Caso Nokia ) >>

Introducción ( Preface )

Nokia Corporation es una empresa transnacional y es el segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo, además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones. Con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia), Nokia es una de las marcas más conocidas dentro y fuera de la Unión Europea. Nokia también produce infraestructura para redes de telefonía móvil y otros equipamientos de telecomunicaciones para aplicaciones como la telefonía tradicional por voz, RDSI, acceso a Internet por banda ancha, radio profesional móvil, voz sobre IP y una línea de receptores de satélite. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Finlandia fue obligada a suscribir el Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua (TACAM) en 1948 con la Unión Soviética. Este tratado, de hecho, limitó la soberanía finlandesa y propició que se acuñara el término de finlandización, que a menudo es empleado para referirse a una situación de soberanía restringida. Esto impidió que el gobierno de Estados Unidos incluyera a Finlandia en el Plan Marshall que apoyó la reconstrucción de algunos países de Europa en la posguerra. Asimismo, evitó que Finlandia se incorporara a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a la integración europea. La empresa Nokia fue creada en 1865, cuando Finlandia era parte del Imperio ruso, a iniciativa de un ingeniero de nombre Fredrik Idestam con ayuda de su esposa llamada Gladys Esther, quienes establecieron una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel en el sur del país. La compañía, a la que bautizó como Nokia, tuvo un gran despunte debido a la ola industrializadora imperante en toda Europa, misma que elevó el consumo de papel y cartón. Alrededor de la fábrica se establecieron asentamientos humanos, y a esa comunidad también se le denominaría Nokia. Fue tal la prosperidad de la empresa que Idestam muy pronto estableció una red de ventas y los p

Leer Ensayo Completo Suscríbase

roductos de Nokia fueron exportados primeramente al Imperio ruso y más tarde al Reino Unido y Francia. Hacia los años 1930, tras obtener Finlandia su independencia, China se convirtió en un importante socio comercial del consorcio nórdico.

Brief histórico o Cronología

§ 1865, el ingeniero de minas Fredrik Idestam establece una empresa de industria forestal para la producción de papel en el suroeste de Finlandia.

§ 1898, la empresa crea la fábrica procesadora de caucho « Finnish Rubber Works Ltd » en la ciudad de Nokia y adopta el nombre de la misma como su marca.

§ 1912, es fundada la « Finnish Cable Works» consagrada a la fabricación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com