ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nokia Historia


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología con sede en el distrito de Keilaniemi, en Espoo. Tras la venta de la división de dispositivos móviles a Microsoft5 está estructurada en tres grupos de negocios: Networks (Redes de telecomunicaciones), HERE (Servicios de navegación y mapas) y Technologies (Consultoría).

Nokia fue el mayor proveedor mundial de teléfonos móviles de 1998 a 2007. Sin embargo, en los últimos años sufrío una disminución de la participación del mercado como resultado de la creciente utilización de los teléfonos inteligentes de otros proveedores, principalmente los dispositivos con el sistema operativo Android de Google. Como resultado, la cotización de sus acciones cayó desde un máximo de 40 dólares en 2007 a menos de 3 dólares en 2012. Desde febrero de 2011, Nokia tuvo una alianza estratégica con Microsoft, como parte de la cual todos los teléfonos inteligentes Nokia incorporaron Windows Phone de Microsoft. Nokia presentó sus primeros teléfonos Windows Phone, el Lumia 710 y 800, en octubre de 2011.

El 2 de septiembre de 2013, Microsoft anunció su intención de compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia como parte de un acuerdo global por un total de 5440 millones de euros (7.200 millones de USD) por la compra de la división de dispositivos móviles y el licenciamiento de las patentes de Nokia. Stephen Elop, CEO de Nokia, y otros ejecutivos se han unido a Microsoft como parte del trato.6 La venta de esta división se cerró el 25 de abril de 2014.7

La empresa Nokia fue creada en 1865, cuando Finlandia era parte del Imperio ruso, a iniciativa de un ingeniero de nombre Fredrik Idestam con ayuda de su esposa llamada Gladys Esther, quienes establecieron una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel a orillas de los rápidos de Tammerkoski, en el sur del país. Unos años más tarde, construyó una segunda fábrica por el río Nokianvirta, el lugar que dio su nombre de Nokia. La compañía tuvo un gran despunte debido a la ola industrializadora imperante en toda Europa, misma que elevó el consumo de papel y cartón. Alrededor de la fábrica se establecieron asentamientos humanos, y a esa comunidad también se le denominaría Nokia.

Fue tal la prosperidad de la empresa que Idestam muy pronto estableció una red de ventas y los productos de Nokia fueron exportados primeramente al Imperio ruso y más tarde al Reino Unido y Francia. Hacia los años 1930, tras obtener Finlandia su independencia, China se convirtió en un importante socio comercial del consorcio nórdico.

Nokia experimentó una expansión horizontal generada debido a múltiples circunstancias. En 1898, una fábrica finlandesa de caucho empezó a manufacturar zapatos. Esta empresa se convirtió en vecina de Nokia cuando dos de los ejecutivos de la industria del caucho decidieron establecerse cerca de la fábrica de cartón por considerar que la disponibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com