ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Recauda Tu Comida!


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de evaluación 1.2.1

EVOLUCION DE LAS ESTRUCTURASSOCIALES.

El crecimiento es común a los conjuntos sociales y así mismo a los orgánicos. No se excluye por total a los inorgánicos.

No obstante, comparadas con las cosas inanimadas, los cuerpos vivos y las sociedades presentan de manera tan notoria el aumento de masa, que podemos pensar justamente que esto caracteriza a unos de otros. El crecimiento social suele continuar hasta el momento en que las sociedades se dividen o se hunden.

Otro carácter de los cuerpos sociales es que mientras crezcan de tamaño crecen de igual manera de estructura. Lo mismo sucede con la sociedad, cuando pasamos de grupos pequeños a mayores. El agregado social homogéneo cuando es pequeño, suele ganar en heterogeneidad con cada etapa de crecimiento, y para adquirir un gran tamaño tiene que adquirir gran complejidad. A continuación se muestran las principales etapas.

+ cuando un grupo que se acerca a cien individuos o pasa de este número, encontramos una agencia gobernante simple o completa, uno o más individuos que reclaman y ejercen autoridad, que puede ser natural o sobre natural o ambas. Esa es la primera diferenciación social.

+ Después aparece otra que forma partes reguladoras y operadoras.

+ Se hacela unión de grupos para gobernar a otras y este conserva su supremacía.

+ Al ser un grupo de grupos una sola agencia gobernante puede manejar a todos y con esto trae la división de clases.

TRANSICION DE UN GRUPO SIMPLE A UN GRUPO COMPUESTO

Los grupos sociales son el principal componente de la estructura social, ya que es la primera instancia en la que se ponen en práctica los estatus y los roles. En los grupos sociales, las normas de interacción social se promulgan, sea prueban, se negocian. Estos grupos son dinámicos y requieren de características específicas para formarse como tales. Todo grupo implica ventajas y valores para cada uno de sus miembros. Cuando las personas se dan cuenta de esto, de lo útil que es unirse con otras personas, se puede llegar a la creación de un grupo con ese fin deseado, lo cual después da origen a la asociación.

Etapas del desarrollo de los grupos

En general, los grupos pasan en su evolución por una secuencia básica que denominamos modelo de las cinco etapas del desarrollo de los grupos. Ahora bien, en estudios recientes se indica que los grupos que deben realizar tareas específicas en un tiempo determinado, siguen un esquema muy diferente.

Funciones de la sociedad

La sociedad existe para las personas y las personas también desempeñan en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com