ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Receta Médica


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

RECETA MÉDICA

Es un documento legalmente escrito por los médicos capacitados. Prescriben la medicación al paciente para su dispensación por parte del farmacéutico.

I) La prescripción es un proceso clínico individualizado y dinámico. Son influenciados por determinantes sociales, culturales, económicas y promocionales.

La receta es la nota que por escrito da el médico o cirujano al boticario para la composición de un remedio en base a varios ingredientes de origen sintético o natural. Consta de tres partes:

1. Inscripción: Contiene los nombres de las sustancias medicamentadas.

2. Suscripción: Da las instrucciones del modo de preparar dichas sustancia.

3. Instrucción: Describe la forma en que debe administrarse el medicamento, la receta termina con fecha y firma.

¿Qué se debe vender con receta?

Se debe vender psicotrópicos, estupefacientes, barbitúricos, antibióticas, producto que presenta la leyenda “venta bajo receta médica” pero no tópicos abortivos.

II) Una receta tendrá vigencia máxima de 30 días calendarios. Los antibióticos no tópicos tendrán una vigencia de tres días.

III) Las recetas dispensadas deben ser firmados al reverso por el farmacéutico o por el dispensador.

IV) La receta médica debe reposar en dicho establecimiento y deben ser enumerados y archivados por el término de un año.

V) La receta de uso prolongado para pacientes crónicos, la cual es válida para 3 meses de tratamieópicos estupefacientes, antibióticos, ni para los producto, no aplica para medicamentos con contenido de sicotrópicos, estupefacientes, antibióticos ni para los productos sujetos a control nacional.

 Los dispensados en base original deben ser identificados con una etiqueta que señale lo siguiente:

Nombre y dirección de la farmacia.

Nombre del paciente.

Nombre y concentración del producto.

La aplicación sólo aplica para monofármacos y la fecha de vencimiento no aplica para los dispensados en envases originales.

 Los productos vendidos sin receta que sean dispensados en la farmacia en un envase diferente al original debe ser identificado con una etiqueta que señale lo siguientes:

Nombre y dirección de la farmacia.

Nombre y concentración del producto (sólo aplica para fármacos), la fecha de vencimiento del producto y el farmacéutico es responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com