ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclado De Desechos Solidos


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 2

Reciclado de desechos sólidos. La SAVE COMPANY opera un centro de reciclado que recoge cuatro tipos de material de desecho sólido y los trata para amalgamarlos en un producto comercializable. (El tratamiento y el amalgamado son dos procesos diferentes.) Se pueden hacer tres grados diferentes de este producto (vea la primera columna de la tabla 1), según la mezcla de materiales que se use. Aunque existe una flexibilidad para esta mezcla en cada grado, los estándares de calidad especifican una cantidad mínima y una máxima para la proporción de los materiales permitidos en ese grado. (Esta proporción es el peso del material expresado como un porcentaje del peso total del producto de ese grado.) Para los dos grados más altos se especifica un porcentaje fijo de uno de los materiales. Estas especificaciones se dan en la tabla 1 junto con el costo de amalgamado y el precio de venta para cada grado.

El centro de reciclado recoge los materiales de desecho sólido de ciertas fuentes habituales por lo que casi siempre puede mantener una tasa de producción estable para tratarlos. En la tabla 2 se dan las cantidades disponibles para la recolección y tratamiento semanal, al igual que el costo del proceso para cada tipo de material.

La Save-It Co. es propiedad de Green Earth, una organización dedicada a asuntos ecológicos, por lo que las ganancias se usan para apoyar las actividades de Green Earth. Esta organización ha logrado contribuciones y apoyos por la cantidad de $30,000 semanales, que deben usarse sólo para cubrir el costo de tratamiento completo de los desechos sólidos. El consejo directivo de Green Earth ha girado instrucciones a la administración de Save-It Co. Para que divida este dinero entre los materiales de manera tal que se recolecte y se trate al menos la mitad de la cantidad disponible de cada tipo de material. Estas restricciones adicionales se enumeran en la tabla 2

Dentro de las restricciones especificadas en las tablas 1 y 2, la administración desea determinar la cantidad que debe producir de cada grado y la mezcla exacta de materiales que usará para cada uno, de manera que se maximice la ganancia semanal neta (ingresos totales por ventas menos costo total del amalgamado), exclusivo del costo del tratamiento fijo $30,000 por semana que será cubierto por donaciones.

Datos de productos para la Save-It Co.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com