ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje Para Todos


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

RECICLAJE PARA TODOS

Queridos compañeros, agradezco su presencia el día de hoy, así como su disposición a escuchar estas palabras con intencionalidad ecologista, que para algunos podrán ser recepcionadas de un modo más deseable que otros. Estas palabras, oraciones o como les acomode llamarlas buscan crear, inspirar, concebir una chispa de compasión, un tanto de empatía dirigida hacia un mundo anterior a nuestra cotidianeidad rodeada de cemento, un mundo que vivía por nosotros y nosotros por él, un mundo del que recibíamos pero también entregábamos, un mundo que en estos momentos se encuentra herido mortalmente, un mundo que día a día se pregunta: ¿Por qué mis hijos me responden así después de todo lo que he hecho por ellos?

Cada uno de ustedes tiene la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, ya sea no haciendo daño a la vegetación, reciclando, recogiendo aquellos desechos proporcionados por el hombre, ¡Si empiezas tú es un gran paso dado!

Reciclar es una gran actividad ecologica, que consiste en separar los desechos en: aluminio, vidrio, papel, plástico y materia orgánica. Colabora a disminuir la contaminación, ahorrar energía y recursos. Año tras año se botan miles de toneladas de vidrio, metales, materia organica, papel y cartón, que conforman porcentajes importantes de la producción de dichos materiales. Para algunos reciclar significa un trabajo más aparte del de botar los dechos al basurero, es cierto que se necesita gastar un tiempo adicional pero con ese tiempo gastado se ahorra en muchos mas ambitos, como los mencionados anteriormente. Por estas y muchas otras razones es importante el reciclaje, asimismo como es imperioso que esta actividad se convierta en una tarea cotidiana, no solo de aquellos que tienen mas tiempo o aquellos qe creen sentir una conexion mas estrecha con el planeta sino que tambien cada una de las personas que se encuentran aqui presente.

El reciclaje también ayuda para

A continuación relatare una historia, una pequeña historia.

Durante aproximadamente dos semanas viajé al sur de nuestro país, una zona en donde el verde predomina, donde el dulce cantar de las aves se puede oír desde cualquier lugar. Las personas que desarrollan su vida allí saben perfectamente el valor que tienen sus tierras, ¿Conocerán lo que daríamos nosotros por aquella vida de paz y naturaleza? ¿Conocerán lo que daría yo por un día de verdadero aire puro, el cual mantiene vivo a la más admirable flora y fauna de nuestro país? Claro que sí, ellos aman sus tierras por este motivo también las cuidan, y por esto también se preguntan ¿Cómo es posible que sean tan crueles para herir al mundo así?, refiriéndose a nosotros como las personas crueles. En este viaje aprendí que se puede vivir cuidando el medio ambiente, solo se necesita motivación y amor al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com