ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo se realiza con el fin de fomentar la clasificación de basuras en el conjunto Nueva Gerona.

Inicia en la identificación de la problemática tomando como base una lluvia de ideas por parte mía evaluando cada una de ellas donde me llamo la atención la necesidad de cuidar el medio Ambiente y la alta contaminación que se produce con la producción masiva de basuras.

El presente trabajo Pretende concientizar, capacitar a las familias del conjunto Nueva Gerona ubicado en el municipio de Funza Cundinamarca sobre la recuperación de productos desechables renovables como son: el plástico, metal, vidrio, cartón papel ,entre otras palabras reciclaje.

Aunque es muy fácil estar informados sobre el buen habito de reciclar porque contamos con medios de comunicación como son radio prensa, televisión, internet, se nota que todavía no se logra la concientización de todas la personas, razón por la cual se toma la decisión de realizar este proyecto para que de otra manera las personas contribuyan y tomen conciencia del daño que estamos causando a nuestro planeta desaprovechando los recursos que tenemos para mantener un equilibrio ecológico.

JUSTIFICACION

En la actualidad el reciclaje juega un papel muy importante de la conservación y protección del medio ambiente, por lo tanto es fundamental la ejecución de programas como este.

La motivación de la profesora en clase, y lo que conozco sobre el tema despertó en mi la inquietud y el deseo a trabajar sobre el tema de reciclaje. Obtenida la información que existe en el medio en que vivimos sobre el reciclaje y sus diversas aplicaciones, pensé que la mejor manera de concientizar y lograr que todos adquieran hábitos de reciclar, es desarrollando un proyecto enfocado en la necesidad de una iniciativa de reciclaje como parte de la vida cotidiana.

Además este proyecto nos sirve para conocer e impulsar el reciclaje ya qué se reduce la contaminación y se recuperan materias primas, también genera cambio de actitud hacia el medio ambiente ya que es la supervivencia humana que está peligro, de allí la necesidad que le ambiente se proteja y se recupere ejecutando medidas de reciclaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com