ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Búsqueda de Información

A) Antecedentes

¿Desde cuándo se enfrenta esa problemática? ¿Qué la originó? ¿Quiénes se ven afectados? ¿Ha habido proyectos similares? Mencionar ejemplos

¿Quiénes y en dónde se han efectuado? ¿Han tenido éxito en su implementación?

Esta problemática empezó desde que es hombre aprendió a controlar el fuego, desde esto, los avances tecnológicos y la urbanización ha avanzado demasiado pero la situación se agravó después dela revolución industrial, entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX, desde todo esto, el ser humano ha perdido conciencia sobre el medio que lo rodea.

Nuestro planeta se encuentra expuesto a numerosos contaminantes que perjudican al bienestar y a la salud de los seres vivos que habitan en él.

Los contaminantes son sustancias, químicas o biológicas, en forma de energía térmica, radiaciones o ruido que se adhieren o entran en contacto con el aire, el suelo o el agua afectando a su composición y causando daños en el medio en que habitan animales, vegetales y el hombre.

La contaminación ha provocado daños en el ecosistema, en la vida del hombre, de los animales y plantas. La acción del hombre, el progreso y la intención de mejorar las condiciones de vida son las causas principales de la contaminación ambiental que está sufriendo el planeta. A su vez, los efectos de esta acción la padece el mismo hombre.

La campaña “RAEEcíclalos” que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón para promover el reciclaje llama la atención sobre la necesidad de reciclar también los pequeños electrodomésticos,

En muchos países del mundo se celebra el 17 de Mayo el Día Internacional del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar. “ReEduca: Inspira el Cambio”, en Perú para promover la importancia del cuidado del medio ambiente.

GM OBB del Ecuador es una empresa comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que diariamente implementa políticas a favor de esta iniciativa, a través de un arduo Sistema de Gestión Ambiental certificado con ISO 14001:2004.

Todas las campañas que se han hecho han tenido éxito gracias a la conciencia tiene la gente de cuidar el medio ambiente y la campaña de GM OBB primero se empezó a practicar en una escuela.

HIPÓTESIS

Sobre el reciclaje y tratamiento de residuos tratamos La pérdida de valores es lo que ha permitido que exista menos conciencia en el individuo, y se genere un mayor interés por la obtención de situaciones materiales,(repercutiendo más en los jóvenes donde los medios publicitarios influyen sobre estos).Siendo los jóvenes más susceptibles de estos cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com