ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclar, recuperar y reutilizar


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Reciclar, recuperar y reutilizar son los tres elementos claves que hay que aplicar en el hogar. Aunque no lo crea, esta práctica cada vez toma más fuerza y son más las personas que se integran a esta responsabilidad de la fase del pos-consumo.

El objetivo es reducir la cantidad de residuos generados que van a la basura, esto disminuye el impacto al medio ambiente; una forma de lograr es separarlos, es decir, utilizar una caneca para lo orgánico, otra para los papeles y cartones, otra para el papel higiénico y una para el resto de residuos.

Es muy importante que en casa se evite la generación de residuos, sobre todo los que no son biodegradables, y adoptar una cultura de reutilizar muchos elementos, por ejemplo, buscar que las toallitas de cocina se puedan lavar y volver a usar, no comprar bolsas de agua sino mantener una botella.

• El vidrio: una idea es utilizar los envases de vidrios y convertirlos en Jarrones teñidos, una forma fácil darle color y vida a las repisas o el centro de mesa de casa. De acuerdo con hogar.linio.com.co, lo primero es buscar una de esas botellas y asegurarse que el recipiente no tenga ningún residuo de agua o mugre.

• Botellas de aluminio: se calcula que en el mundo se consumen unos 25 millones de toneladas al año. Algunas ideas son utilizar los anillos de las latas y elaborar una lámpara. Solo debe entrelazarlas y hacer la figura que desee, sujetarla con una base, que tenga la conexión del bombillo. Si desea puede dejarlas en color plata o pintarlas. El resto de la lata también es útil, con esto puede hacer bellos adornos navideños, solo debe hacer las figuras en papel o trazarlas directamente en el aluminio.

• Botellas de plástico: este elemento representa una gran porción del plástico que se tira a la basura día a día, así que una buena idea de reutilizarlo es creando una cartuchera portaobjetos: corte el final (la cola) de dos botellas, también necesitará un cierre de tipo cremallera, luego pegue los bordes a los pedazos de botellas y listo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com