ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recientes relaciones México Cuba.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Recientes Relaciones México-Cuba

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, realizó una visita oficial a la República de Cuba (11-12sep13).El objetivo central de la visita fue dar seguimiento al compromiso que expresaron los presidentes de ambos países para reforzar los nexos bilaterales, tomando en cuenta los vínculos históricos de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

En Canciller sostuvo diversos encuentros de alto nivel, entre los que se encuentra uno con el Presidente, Raúl  Castro Ruz. En estos encuentros  Meade comentó que México desea compartir con Cuba las experiencias que contribuyan al desarrollo de ambas naciones, especialmente en el proceso de actualización económica que lleva la nación caribeña.

Por su parte el Ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, realizo una visita de trabajo a México (31oct y 1nov13), en la que fue recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto. Entre los resultados obtenidos durante su estancia destaca la adopción de ocho distintos instrumentos que fortalecen el marco jurídico de la relación bilateral entre ambos países.

Estos instrumentos son: La Ampliación de línea de crédito para mayor comercio e inversión; Carta de intención para la cooperación bilateral; Tratado sobre extradición; Tratado de asistencia jurídica mutua en materia penal; Ampliación del acuerdo de complementación económica; Acuerdo de cooperación en materia turística; Acuerdo sobre reconocimiento y revalidación mutuos de títulos, diplomas y estudios de educación superior y Memorando de entendimiento en materia de medio ambiente y recursos naturales.

Durante la visita, el gobierno de México condonó a Cuba 70 por ciento de una deuda cuyo saldo ascendía a 487 millones de dólares y que el gobierno cubano había contraído hace más de 15 años. Por ultimo ambos países acordaron continuar el diálogo y fomentar de esta forma una relación más estrecha que desarrolle las relaciones comerciales y de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com